El Apple Watch podría hacerse con más de la mitad del mercado de smartwatches en 2015

El Apple Watch podría hacerse con más de la mitad del mercado de smartwatches en 2015

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    5 marzo 2015     2 minutos

Cuando aún no sabemos ni siquiera la fecha oficial de puesta a la venta del Apple Watch, ni conocemos buena parte de sus capacidades, algunos analistas ya ven al Apple Watch como dominador del mercado de smartwatches en 2015.

Strategy Analytics ha publicado hoy un informe con sus predicciones de mercado para el Apple Watch en 2015. Las previsiones de este informe otorgan al Apple Watch una cuota de mercado de casi el 55 por ciento, dejando así menos de la mitad del mercado a todos los demás contendientes (Android Wear, Pebble, Tizen… etc).

No obstante, a pesar de este previsible dominio del Apple Watch, este informe también considera que el volumen de ventas durante 2015 será moderado, con unas previsiones entorno a los 15.4 millones de unidades vendidas. Por contra, el resto de competidores lograrán previsiblemente un volumen global de ventas entorno a los 12.7 millones de smartwatches.

En definitiva, las conclusiones de este informe son que si bien el Apple Watch va a ser el claro dominador, el mercado de los smartwatches va a seguir siendo todavía muy inmaduro durante 2015. Posiblemente, en los próximos años a medida que estos dispositivos vayan mejorando y ganando nuevas capacidades puedan acabar siendo cada vez más indispensables llegando así a un mayor porcentaje de la población.

Con anterioridad ya habíamos conocido otras previsiones sobre la cuota de mercado del Apple Watch en 2015. Así por ejemplo, Credit Suisse a principios de año preveía unas ventas de 20 millones de Apple Watches durante 2015. Morgan Stanley, por su parte, consideraba que las ventas del Apple Watch serán incluso mayores, pudiendo llegar hasta los 30 millones de unidades.

En cualquier caso, y basándonos en las cifras de ventas últimamente de cualquiera de los productos de Apple, no os extrañe que todas estas previsiones acaben saltando por los aires y se queden muy cortas.

Vía| 9to5mac


Comentarios cerrados