11 diciembre 2014 Hardware, Opinión

Apple-Watch-pareja

La próxima primavera o, a lo sumo, a tiempo para el día de San Valentín. Esos eran los plazos sobre los que nos hemos venido manejando últimamente ante la opacidad de Apple cerca de la fecha de lanzamiento de su esperadísimo smartwatch.

Se creía que Quanta Computer no iba a ser capaz de solventar algunos problemas surgidos en su línea de producción y que no podría ofrecer una cantidad suficiente de unidades antes del mes de Febrero, sin embargo parece que la empresa ya ha sido capaz de sobreponerse a esos contratiempos y parece que sí será capaz de empezar a fabricar en masa el Apple Watch ya a partir del próximo mes de Enero.

Un paso esencial en esa dirección ha sido la decisión por parte de Quanta Computer de aumentar drásticamente su plantilla, que ha pasado en muy poco tiempo de los 2.000 a los 10.000 empleados, con la meta fijada en doblar incluso esa cantidad cuando el Apple Watch ya esté en plena producción.

La idea de Apple, como ya comentamos en su día, es la de poner en las tiendas nada más y nada menos que 24 millones de dispositivos a lo largo de 2015.

Aún con los problemas de fabricación supuestamente resueltos, ya es tarde para ese adelanto sorpresa para la temporada navideña, que estuvo realmente entre los planes de Apple, pero sí para mantener la estrategia prevista de desembarcar en el mercado internacional a principios del año que viene.

Y eso está a la vuelta de la esquina, que estamos ya a mediados de Diciembre y el tiempo vuela…

Vía| G4Games

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *