4 abril 2015 Hardware

applewatch

Los que vivimos en países, como España, en los que todavía no se ha confirmado una fecha concreta para el inicio del periodo de reservas del Apple Watch y su posterior puesta a la venta, seguimos con la incertidumbre de cuándo podremos lucir el nuevo wearable de Apple en nuestra muñeca.

Aunque, en principio, no deberían pasar muchas semanas desde el próximo 24 de abril para que también esté disponible en España y otros países europeos, la realidad es que si echamos un vistazo a la web de Apple para España lo único que veremos es un letrero que indica que estará “disponible en 2015”. Eso quiere decir, que puede estar a la venta en mayo o junio, pero también ya entrado el verano, o incluso en octubre o noviembre.

Parece poco probable que Apple tarde hasta finales de año en poner a la venta el Apple Watch en los principales países europeos, por lo que en principio no deberías preocuparte… salvo que vivas en Suiza.

Según informa la Radio Televisión Suiza RTS en su web, Apple podría tener problemas para poner a la venta el Apple Watch en Suiza por cuestiones de patentes antes del próximo mes de diciembre. Los de Cupertino no podrán usar la imagen de su logo de la manzana mordida, ni emplear la palabra “apple” en ningún reloj por culpa de una patente del año 1985 que pertenece a William Longe, propietario de la marca de relojes Leonard.

No obstante, esta patente solo tiene validez hasta el próximo 5 de diciembre, por lo que a partir de esa fecha Apple ya tendría vía libre para el lanzamiento del Apple Watch en Suiza.

Apple por el momento no ha hecho ningún comentario, ni ha aclarado cuales son sus intenciones al respecto. Bien podría ser que retrasase la puesta a la venta del Apple Watch en Suiza hasta finales de año, pero también es posible que llegue a algún acuerdo con el propietario de la patente para que el Apple Watch este mucho antes a disposición de los clientes suizos que quieran hacerse con uno.

El tiempo lo dirá, veremos que pasa al final. Aunque si vives en Suiza y quieres un Apple Watch quizás sería buena idea que vayas planeando una excursión a una Apple Store en Francia o Alemania, por si acaso.

Vía| Reuters

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *