22 abril 2015 Hardware, Industria

Dinero-Apple-Watch

Algunos analistas apuntan que el Apple Watch podría ser el producto más rentable de la historia de la compañía.

Mientras el beneficio medio por producto para Apple es del 40%, en el caso del Apple Watch sería del 60%

A partir de los datos que se barajan en todo el mundo al respecto de las unidades vendidas, algunos analistas vaticinan que el Apple Watch será el producto más rentable de toda la trayectoria de la compañía, pero teniendo en cuenta que no hay ni una sola cifra de las que circulan por ahí que haya sido respaldada o trasladada a la prensa por parte de Apple.

Sin embargo, sí que parte de las elocubraciones de los analistas son totalmente certeras, al margen del resultado global del cálculo. Y es que el margen de beneficio no puede ser el mismo por cada Apple Watch. Si bien el interior es teóricamente el mismo para todos los modelos -la parte tecnológica, para entendernos-, la caja y la correa es lo que cambia. Luego, cuanto mayor es la gama del Apple Watch, mayor es el beneficio para Apple. 

El “modelo de ventas de Apple” que han estudiado los analistas apuntan incluso que la falta de unidades y la enorme demanda frente a una pequeña oferta se debe a una estratégica comercial lógica, y más lógica que comercial como os contamos hace muy poco porque de esta forma, Apple tiene tiempo de fabricar unidades ya vendidas anticipadamente en vez de tener unos almacenes con unidades cuyas combinaciones no sería fácil vender. Hay que tener en cuenta que entre cajas y correas de Apple Watch se pueden conseguir hasta 38 modelos diferentes.

Vía | Business Insider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *