23 marzo 2015 Hardware

Apple-Watch-sport-verde

Vaya por delante que en Estados Unidos le da escasísima credibilidad a un rumor procedente de China, que apunta a que las (nunca confirmadas) cifras de producción inicial del Apple Watch se ha reducido a la mitad.

Al parecer es la única solución que hay ante un problema de fabricación como resultado de dos factores principales. 

El primer problema es la imposibilidad de resolver problemas críticos en la fabricación de la pantalla flexible OLED del reloj, que ofrecen un rendimiento peligrosamente bajo. Se apunta que sólo entre el 30 y el 40% de las pantallas producidas se pueden utilizar, lo que ha forzado a Apple a reducir una producción de 3 millones hasta los 1,5 millones de unidades al mes.

La creación de estos paneles de plástico, al contrario que los tradicionales de vidrio, requieren de la creación de un vacío entre el panel y el soporte del mismo. La falta de adecuación de las bombas de chorro de agua de vacío convencionales usadas a tal efecto, generan un problema de humedad.

Por otra parte, el pequeño tamaño del dispositivo parece ser el causante de los problemas significativos en las líneas de producción de Quanta, compañía tradicionalmente enfocada al ensamblaje de ordenadores de un tamaño mucho mayor que un reloj.

¿Cómo se desmonta el rumor? Pues de entrada, recordando que LG es quien inventó las pantallas OLED flexibles y es un proveedor de dicho elemento en cantidades considerables en los años anteriores, más cuando sus pantallas se integran en sus terminales móviles.

En cuanto a las cadenas de producción, se recuerda la destreza de Apple y el nivel de implicación que ha demostrado la compañía hacia sus socios en todo el proceso, y como ejemplo se hace memoria de que a día de hoy, siguen llegando terminales iPhone en grandes cantidades hasta todos los puntos de venta.

Este es el segundo informe catastrófico alrededor del Apple Watch en las últimas semanas. Sin embargo, y aunque no son más que rumores, mientras no suceda lo mismo que antaño, mejor para todos.

Vía | Appleinsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *