29 abril 2015 iOS

AppleWatchApp

Aunque lo de comprar desde el Apple Watch en un principio “choca” bastante, parece que con el tiempo puede que llegue a ser lo más habitual del mundo. Si hace unos días ya os contábamos que Amazon ya tenía lista su aplicación para el Apple Watch, parece que el gigante del comercio online no va a ser el único que se apunte a la moda de comprar desde el Apple Watch.

Según algunas fuentes consultadas por 9to5mac, Apple está preparando una actualización de la aplicación de la Apple Store para iPhone y iPad. Esta actualización incluirá, entre otras mejoras, soporte para el Apple Watch.

Con la aplicación de la Apple Store en el Apple Watch, que debería estar disponible en no mucho tiempo, será posible realizar algunas compras concretas en la tienda de Apple sin llegar a sacar el iPhone del bolsillo o encender el Mac. Así mismo, la aplicación permitirá recibir ciertas notificaciones relacionadas con la Apple Store en nuestra muñeca.

Las limitaciones del Apple Watch, por el reducido tamaño de su pantalla y la falta de teclado, no permitirán realizar las mismas acciones que la aplicación para iPhone o iPad, por lo que en algunos casos tendremos que recurrir a ellas, pero las acciones más sencillas sí podrán realizarse.

Echando un vistazo a las posibilidades de la aplicación de Amazon para el Apple Watch y a las características de la aplicación actual de la Apple Store para iPhone y iPad, podemos imaginar muchas de las capacidades que pueda llegar a tener esta aplicación de la Apple Store para el Apple Watch: reservar una cita, comprar algunos productos o encontrar la Apple Store física más cercana parecen funcionalidades que muy probablemente podremos encontrar.

Por último, parece que Apple va a pedir a sus empleados que informen a los clientes durante este próximo verano sobre la existencia de esta aplicación, invitándoles a instalarla. Antes de que el Apple Watch pueda comprarse directamente en cualquier Apple Store los empleados de las tiendas de Apple también comenzarán a mostrar esta aplicación en las unidades de demostración del Apple Watch.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *