3 enero 2017 Industria

Watch

Cuando todavía hay quien no ha podido conseguir su deseado Apple Watch Series 2 por la falta de stock de algunos modelos, comienzan a aparecer los primeros rumores que ya nos hablan de su renovación. Un nuevo informe publicado por el medio chino Economic Daily News asegura que será Quanta la encargada de fabricar el próximo Apple Watch -llamémoslo Series 3- cuyo lanzamiento al mercado se producirá durante el tercer trimestre de 2017.

Parece por tanto, de ser esto cierto, que el próximo mes de septiembre Apple repetirá la jugada presentando junto a la nueva generación del iPhone también un nuevo Apple Watch.

Apple, sin embargo, no parece querer robarle el más mínimo protagonismo al iPhone del décimo aniversario, que presumiblemente integrará una pantalla OLED y un nuevo diseño con bordes curvados. Este informe señala también que no se esperan grandes cambios en el nuevo Apple Watch y que será un aumento en la autonomía de la batería su principal mejora.

¿Estás hablando en serio? ¿Un aumento de la autonomía? Habrá que ver si esto es realmente así, no olvidemos que no se trata más que de un rumor a 9 meses todavía para su posible salida al mercado, pero desde luego no creo que un aumento en la autonomía de la batería sea lo que necesita el Apple Watch Series 2. No olvidemos que la autonomía de la batería ya es notablemente superior respecto al Apple Watch original. Con el Apple Watch original la batería puede llegar a durar 1 día y medio mientras que el Apple Watch Series 2 yo lo cargo cada dos días y siempre me queda algo más de un 30 por ciento como mínimo. Es decir, un poco justo, pero puede llegar a durar 3 días en algunos casos.

Realmente no sé qué ventaja ofrece una batería que durase 4 o 5 días frente a los 3 actuales. Salvo en contadas ocasiones en 3 días es realmente difícil que no tengas la opción de ponerlo a cargar un rato, pero bueno… veremos a ver que pasa.

Me jugaría, sin embargo, mi Apple Watch a que la próxima renovación del dispositivo lo que sí incluirá será barómetro. Es algo que incluyen desde hace tiempo pulseras de actividad de menos de 100 euros y permite ofrecerte información sobre cuantos pisos has subido por las escaleras cada día. Viendo como Apple está enfocando las últimas mejoras en el Apple Watch en lograr que se convierta en el complemento ideal para la medición de nuestra actividad diaria es raro que no lo incluya ya.

Dentro de 9 meses veremos si me he equivocado o no. Si acierto, recordad que primero lo leísteis aquí, en DescubreApple.

Vía| Digitimes

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *