28 septiembre 2016 watchOS

WatchS2

Si ya tienes tu nuevo Apple Watch Series 2 o estás pensando en comprarte uno, hay un truco que seguramente no conoces y que te puede resultar bastante útil en algunas situaciones.

Tal y como cuentan hoy en 9to5mac, con watchOS 3 el Apple Watch Series 2 permite encender la pantalla gradualmente mediante la corona digital del reloj. ¡Haz la prueba! Con la pantalla apagada solo tienes que girar lentamente la corona digital hacia arriba y verás como la pantalla se va encendiendo poco a poco según vas girándola. Si la sueltas, se apagará.

Este truco puede ser muy útil en aquellas situaciones en las que haya poca luz ambiente y queramos ver la hora o cualquier información que se muestre en la esfera de nuestro Apple Watch sin molestar a los que tenemos alrededor; o sin llamar la atención evitando que todos nos miren preguntándose quién es el gracioso de la linterna. Un claro ejemplo de una de estas situaciones sería en mitad de una película en el cine.

Esta nueva funcionalidad que es exclusiva del Apple Watch Series 2 puede activarse y desactivarse en los ajustes de la aplicación del Apple Watch para iOS y es independiente de otra función que permite encender la pantalla al girar y levantar la muñeca.

Es importante tener en cuenta, por último, que esta funcionalidad puede emplearse junto a Time Travel. Esta otra funcionalidad fue añadida con watchOS 2 y permite “viajar en el tiempo” mostrando datos futuros en las complicaciones del reloj, igualmente cuando giramos la corona. Por tanto, si ambas funcionalidades están activadas habrá que tener cuidado pues se encadenarán una detrás de otra. Es decir, cuando la pantalla llegue a encenderse por completo si seguimos girando la corona digital del Apple Watch Time Travel entrará en acción.

Para ver más claro en qué consiste todo esto, en 9to5mac han hecho un vídeo que te sacará de dudas:

Vía| 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *