31 octubre 2015 Industria

AppleWatchStore

El camino iniciado por los smartwatches hasta llegar a convertirse en un producto de uso masivo como lo son los smartphones está siendo algo más cuesta arriba de lo que algunos analistas sugerían en un principio. Son estos mismos analistas los que ahora consideran que existen dos principales barreras que limitan el éxito de los smartwatches en el mercado. El primero de ellos es el precio, mientras que el segundo es el hecho de que muchos consumidores no terminan de ver las ventajas que tendría para ellos poseer uno.

En cualquier caso, un estudio realizado por Kantar US entrevistando a 11000 personas sugiere que el Apple Watch está ganando bastante ventaja respecto a sus competidores en esta tortuosa carrera.

Los datos obtenidos por Kantar reflejan que el 92 por ciento de los entrevistados reconocen la marca Apple, un porcentaje muy superior al obtenido por cualquier otra compañía. Fitbit se sitúa en segunda posición con un 47 por ciento, mientras que Google y Samsung obtienen un porcentaje de poco más del 30 por ciento.

Este estudio pone también de manifiesto el complicado panorama actual de los smartwatches. Únicamente un 3 por ciento de los estadounidenses mayores de 16 años posee un smartwatch y la mayoría de ellos son hombres de entre 25 y 34 años. Los hombres parecen estar más interesados que las mujeres en los smartwatches y lo mismo ocurre con la gente joven respecto a los más mayores.

Otros datos interesantes de este estudio son los siguientes: el 33 por ciento de los encuestados considera que su smartphone es todo lo que necesita, un 32 por ciento afirma que ya no utiliza reloj, mientras que el 27 por ciento no entiende por qué motivo debería tener uno.

Parece claro, por tanto, que los smartwatches tienen mucho camino por andar todavía. La buena noticia para Apple es que en poco más de 6 meses ya se han situado por delante de todos sus competidores, cuando algunos de ellos ya habían entrado en este mercado hace varios años.

Vía| WatchAware

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *