8 mayo 2016 Industria

FitbitAWatch

La firma de análisis Slice ha publicado esta pasada semana un informe en el que se recoge la situación en el mercado de los wearables para la monitorización de la actividad física más populares entre los consumidores.

De este informe pueden extraerse algunos datos interesantes a los que merece la pena prestar atención. El primero de ellos hace referencia al porcentaje de compradores del Apple según su sexo. Los datos muestran que en su lanzamiento la gran mayoría de los compradores del smartwatch de Apple eran hombres. Sin embargo, el sexo femenino ha mostrado mayor interés por el Apple Watch con el paso de los meses. Así, si inicialmente el 80 por ciento de los compradores eran hombres, ahora mismo ese porcentaje ha bajado hasta el 60 por ciento, acortándose por tanto las diferencias.

Fitbit es actualmente el líder del mercado de los weareables dedicados a la monitorización de la actividad física y parece que lo va a seguir siendo, al menos por un tiempo. La compañía recientemente lanzó su nueva pulsera de actividad Fitbit Alta que parece estar siendo un éxito, mientras la Fitbit Charge HR se mantiene como líder de ventas durante el primer trimestre de 2016. Justo por detrás del Charge HR, en segunda posición, se encuentra el Apple Watch Sport. Mientras que en tercera posición encontramos la ya mencionada FitBit Alta.

Los datos ofrecidos por Slice provienen de la información obtenida de más de 4.2 millones de compradores online. La información ha sido validada una vez que los compradores han completado su compra.

En términos generales, Slice afirma que los wearables de monitorización de la actividad física de Fitbit lograron durante el primer trimestre de 2016 el 61.5 por ciento de las ventas, mientras que el Apple Watch se situó en segunda posición con un 20.3 por ciento. Ya por detrás encontramos a Garmin con un 10.3 por ciento, Jawbone con un 6 por ciento y Misfit con un 1.4 por ciento. No hace falta mencionar que estos datos no deberían sorprendernos si tenemos en cuenta la diferencia de precio entre cualquiera de las pulseras de actividad de Fitbit y el Apple Watch.

Vía| AppleInsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *