10 septiembre 2014 Hardware

AppleWatch

El nuevo Apple Watch presentado ayer martes dejó a muchos con la boca abierta y contando los días para su lanzamiento a principios del próximo año, pero también generó algunas dudas entre algunos usuarios respecto a su diseño. Y no es que este no gustase, todo lo contrario, pero por lo visto en la presentación al tener los controles en el lado derecho, el nuevo reloj inteligente de Apple tenía toda la pinta de estar pensado para diestros, teniendo que llevarlo en la muñeca izquierda manejándolo con la mano derecha. Este hecho supondría un problema importante para todos aquellos zurdos acostumbrados a llevar el reloj en la muñeca derecha.

La situación de la corona y el botón en el lado derecho del Apple Watch hace que sea muy incómodo manejarlo con la mano izquierda llevándolo en la muñeca derecha. Además de que usándolo así en muchas ocasiones taparíamos la pantalla con nuestros propios dedos. Pero tranquilo, si eres zurdo puedes seguir ahorrando para comprarte uno en cuanto esté a la venta.

El Apple Watch puede configurarse para llevarlo en la muñeca derecha girándolo y manteniendo la corona y el botón lateral a la izquierda para así poder usarlo cómodamente con la mano izquierda. La única pega es que así cambia algo el diseño del dispositivo, ya que el botón lateral quedará por encima de la corona, al revés de lo que se puede ver en todas las imágenes que hemos podido ver tras la presentación de ayer.

Se trata, probablemente, de un pequeño inconveniente sin excesiva importancia que no afectará en absoluto al funcionamiento del dispositivo ni a su usabilidad.

Además de poder girar el dispositivo para llevarlo en la muñeca derecha, las correas pueden también intercambiarse, gracias al fácil sistema con el que cuenta para engancharlas. Tan solo habrá que cambiarlas de posición y enganchar la de abajo arriba y viceversa. Por lo que tampoco habrá que llevar las correas al revés si elegimos llevar el Apple Watch en la muñeca derecha.

Así que si eres zurdo no te preocupes, el Apple Watch también es para ti.

Vía| Slashgear

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *