24 junio 2016 Hardware

watch

El Apple Watch emplea actualmente una pantalla OLED y el nuevo modelo que se espera que Apple presente este próximo mes de septiembre, junto al iPhone 7, también lo hará. Sin embargo, Apple ya está trabajando en algunos detalles del siguiente Apple Watch que probablemente veamos en 2017 y uno de ellos será un cambio en la tecnología empleada en su pantalla.

Eso es al menos lo que aseguran en DigiTimes, basándose en algunas de sus fuentes en la cadena de proveedores de Apple. La pantalla de ese Apple Watch, que veremos como pronto en la segunda mitad de 2017, ya no será OLED sino micro-LED.

Esta tecnología permite que las pantallas sean más delgadas y ligeras, ofreciendo ademas una mayor gama de colores, un mayor nivel de brillo y mayores resoluciones. Adicionalmente, y tal y como ocurre con las pantallas OLED, las micro-LED no necesitan tampoco retroiluminación.

Se espera que el Apple Watch 2, que veremos en septiembre, incluya cambios internos no excesivamente importantes. Será ya en 2017 cuando un nuevo modelo incluya cambios sustanciales y nuevas tecnologías, entre la que estaría esta pantalla micro-LED, que permitirá que ese nuevo Apple Watch sea algo más delgado, entre otras ventajas.

Apple compró en 2014 la compañía LuxVue especializada en la fabricación de este tipo de pantallas micro-LED, consideradas ya por aquel entonces como una tecnología revolucionaria.

Resulta curioso, no obstante, que el mismo año en el que se espera que Apple de el salto a la tecnología OLED en el iPhone, la pantalla del Apple Watch abandone esta misma tecnología para emplear pantallas micro-LED.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *