15 mayo 2015 Industria

applewatchcodigo

El bloqueo por código protege el iPad y el iPhone, pero no el Apple Watch, porque no dispone de esta función.

De hecho no existe ninguna medida de seguridad que proteja el Apple Watch en este sentido, hasta el punto de que en caso de robo o perdida, muy probablemente se e pierda la pista.

El Apple Watch tiene un sistema de activación por código numérico que solicita cada vez que su usuario se lo pone/quita de la muñeca, aunque esta clave solamente protege los datos. Esto es, que mediante un reinicio, y simplemente pulsando el botón lateral, aparece la opción de Borrar contenido y ajustes (en la imagen). Con esta opción se elimina el código de acceso y sólo hay que emparejar el Apple Watch con otro iPhone para seguir operando, ya que no queda el más mínimo rastro de los datos del anterior usuario.

El reloj de la compañía de Cupertino, al depender directamente del iPhone, no tiene una opción del tipo Buscar mi Apple Watch, y es aquí donde el codiciado producto de la compañía se convierte en un blanco de los ladrones, más si tenemos en cuenta los precios de las gamas más altas, sumado al simple hecho de que es un producto Apple, que encima no puede esconderse en un bolsillo como si se tratara de un iPhone.

Quiero pensar que en un futuro más o menos cercano, Apple dotará de algún sistema de seguridad similar al que usamos con los dispositivos con iOS en este sentido, y sin tener que esperar que las autoridades hagan la solicitud formal a Cupertino ante el aumento de robos de productos Apple, como ya ha ocurrido con anterioridad.

Vía | Macrumors | iDownloadblog

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple ya hace tiempo que trabaja en la función “Encuentra mi Apple Watch” 19 mayo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *