18 marzo 2015 Hardware

AppleWatch

Apple anunció el pasado día 9 de marzo en el evento celebrado en el Yerba Buena Center de San Francisco la puesta a la venta del Apple Watch, que en una primera tanda de países -entre los que no se incluye España- estará disponible desde el día 24 de abril iniciándose el plazo de reservas un par de semanas antes.

A pesar de este anuncio, Apple no contaba hasta ahora con la aprobación de la FCC. Un requisito que es imprescindible para poder vender cualquier dispositivo electrónico en los Estados Unidos.

Apple hoy ha eliminado de su web algunas indicaciones que avisaban de que el Apple Watch aún no contaba con la aprobación necesaria de la Comisión Federal de las Comunicaciones de los Estados Unidos, de lo que podemos deducir que este organismo ha dado finalmente el OK para su comercialización en Estados Unidos.

“Este dispositivo no ha sido autorizado como es requerido por las normas de la Comisión Federal de las Comunicaciones. Este dispositivo no es, y puede no llegar a ser, ofrecido para su venta hasta que se obtenga la autorización necesaria.”

La obtención de esta aprobación supone un paso menos por recorrer antes de que, por fin, el Apple Watch llegue a las muñecas de los pacientes usuarios deseosos desde hace meses de poder lucir el nuevo dispositivo de Apple.

No obstante, Apple tendrá que lograr aún la aprobación de otras instituciones similares para su puesta a la venta en otros países. Recordemos que en esta primera tanda, además de en Estados Unidos, el Apple Watch estará también disponible en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón y Reino Unido.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *