24 agosto 2007 Industria

Se que muchos de los que nos leéis cada día sois latinoamericanos, y también se, que Apple no os trata demasiado bien por aquellas tierras, ya que tan siquiera disponéis de una iTunes Store donde comprar música, o juegos, y eso, por no mencionar del altísimo precio que debéis pagar por vuestros equipos.

Para seros sinceros, es algo que en pleno siglo XXI no concibo, y alguna vez hablando con alguno de vosotros por iChat me lo habéis contando con todo lujo de detalles.

Pero bueno, todo esto viene porque acabo de leer una entrevista que han hecho desde FayerWayer, un blog sobre tecnología que seguro que conocéis, al Gerente de Apple en LatinoAmérica. Donde explica las estrategias comerciales que tienen, el servicio técnico, y cosas que seguro os interesan.

Entrevista | Fayerwayer

Comentarios

10 comentarios
  • alejandro8

    Realmente es un fastidio el olvido que se tiene por estas tierras, mi primo quiso cambiar un disco duro dañado de su macbook y no se atrevieron ni a recibirlo….en una supuesta Tienda Mac !!!!

  • si, abandono total, casi el doble de precio le ponen los resellers de la zona, un ipod, casi 600 dolares. Y ni que decir de las imac, pero por cuestiones de garantia y respaldo es la unica opcion.

  • Me has dado la noticia mas grata que he escuchado en los ultimos días, la verdad que apple entre con el iphone, itunes store y los precion puedan ser mas accequibles es algo genial. Yo con mi ipod de 3gb hace tiempo que estaba pensando en alguna solucion para poder comprar los juegos y la musica. Una solucion bastante buena mientras abren la iitunes es comprar una targeta de itunes y conseguir una direccion de USA, esa es la unica forma de comprar los juegos.
    GRACIAS!

  • Leo

    En Argentina está el único Apple Center oficial, MacStation.
    NO toda latinoamérica se jode. Aunque, seguimos esperenaod soporte para la iTunes Store. (Suerte que estoy sentado.)

  • iCristian

    Ojala que no se quede en solo palabras el gerente de Apple, porque aqui varios queremos tener un iPod de esos que van a salir pronto y no meses despues del lanzamiento, cosa que ocurre en Chile pr lo menos, Bueno sin mencionar lo del precio X(

  • HaRDaWaY

    Hablando del ichat…porque no quedamos para hablar en un canal de ichat? no hay algun canal donde haya macqueros de habla hispana? no se de ninguno. Podriamos quedar para vernos alli y charlar sobre todo lo que se comenta en la web y demas acerca de Mac.

  • Gracias Carlos Esteban por el link!

    @Leo: Argentina no es el único país con un Apple Center oficial. En Chile hay varios en Santiago y uno en Concepción (DeVries lo menciona en la entrevista: MacOnline, MacCenter, MacStore). Pero Argentina, al igual que el resto de América Latina, tiene problemas de precios, servicios técnicos abusivos, no tenemos iTunes Store, ni siquiera Apple Online Store. SI toda latinoamérica se jode. Incluso los que tienen representación oficial, como México y Brasil.

  • Muchas gracias a ti por tomarte la molestia de comentar.

    Un saludo

  • Apple nos tiene abandonados. Yo compré un iMac de 20 en marzo de este año en 2600 dólares!; Si eso no es un timo… que alguien me lo diga.

  • Alejandro

    Para los que no lo sepan (yo creo que casi todos deben saber) los locales que existen en LatinoAmérica (MacStation y varios más) no son tan oficiales, ya que son distribuidores legales de Apple, pero no tienen ninguna relación directa con ellos (excepto para vender los equipos). Son como franquicias, que deben comprar los equipos, como si fueran ellos los usuarios finales, para luego revenderlos en cada país. También por eso es que hay precios tan altos. Lo mejor sería que venga la mismo Apple para vendernos en el país.

    La verdad me gustaría mucho que nos den un poco más de importancia, ya que no somos pocos los que le compramos a la manzanita.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *