28 junio 2007 Industria

tira ecol

Creo que esta tira, muestra de manera muy sencilla la revolución que se está montando acerca de Apple, cada vez hay mas gente que lo usa, y si no lo usa, al menos lo conoce de oídas.

Offtopic, hará cosa de una semana o quizás algo mas, cosa rara en mi, estaba viendo la televisión por la tarde, y había un programa en cuatro, que creo que se llama Alta Tensión, o al menos es un derivado del que presentaba Constantino Romero cuando yo era pequeño, pues bien el panel en cuestión, consistía en averiguar cual de todas las cosas que tenía eran elementos del futuro, y allí estaba Linux, total que empiezan a decir y las opciones se van reduciendo, a mitad del tablero, lo dijo, totalmente convencido el tío de que estaba bien, no me llamaría la atención si no fuera porque era un chico relativamente joven, entre 20 y 30 años, lo que pregunto yo a mi mismo, y a vosotros también, es que si realmente la gente no usa software libre por que lo desconoce, o porque da por hecho que el office y el windows se piratean y lo asumen desde un primer momento.

Link a la tira | Tira Ecol

Comentarios

7 comentarios
  • iMig

    Pues yo creo que lo que muestra es más bien lo fanáticos que podemos llegar a ser [somos, y que siempre hemos sido]. Así de explícito. Lo de que haya cada vez más “conversos” (a mí eso de “switch” me suena a interruptor) es circunstancial… 😉

  • La gente no usa software libre porque desde que han utilizado un ordenador han estado enganchados a Windows y creen que es lo que toca. Además, muchos “amiguetes” les dicen: “No uses Linux/Mac/Firefox/etc que es mucho más difícil que con Windows/Explorer”, y ellos, pues eso hacen. Cuando lo prueban realmente se dan cuenta que todo eso no era verdad.

    Sobre lo del pirateo de Windows y Office, el típico amigo que tienen y les preguntan: “¿he de pagar por ésto?” a lo que el bueno de su amigo contesta: “no toma, aquí lo tienes pirata”

    En fin, un atajo de tonterías; si tenemos algo gratis, para que pagar por algo igual? psssss

  • sonlakor

    Completamente de acuerdo con Javi, está totalmente asumido que Windows y Office son gratuitos, y cualquier otro programa igual. En mi caso, recomendando VLC y Audacity me han llegado a decir que se lo descargarían del Emule, y tras decirles que era libre y gratuito me han puesto incluso mala cara.

    Por cierto, conviene recordar el Emule, todo el mundo lo conoce y lo usa, pero no saben que es software libre, a la gente eso no le interesa, solo quieren usarlo.

  • victorcoder

    Bien sonlakor, no había caido en utilizar el argumento del emule, me parece genial , lo usare la proxima vez que me pongan mala cara por recomendar algo libre.

  • ViC (Lyrebos)

    Cierto, la gente se cierra a lo desconocido en bandas, estan demasiado acostumbrados a la bazofia que micro$oft nos suelta…

    Por cierto, claro que los maqueros somos una religion… si hasta podriamos tener los diez “macdamientos” 😛

  • Fide

    A modo personal, desde que uso mac exclusivamente en casa y trabajo (y son más de 10 años ya) el rollo secta y los extremismos del mac es lo que menos me gusta con diferencia. Apple hace cosas muy buenas, pero tambien cagadas espectaculares, para que nos vamos a engañar (como toda empresa, lógico), pero dentro de esos círculos, es casi un pecado, o como dice ViC, romper un macdamiento…

  • Yo creo también que apple debería diversificar el negocio y hacer algo rollo Iglesia de la Cienciología. No digo Raeliano porque ya se sabe que Steve no está muy comodo viendo las palabras sexo o porno junto a su marca. Lo dije aquí: http://bit.ly/aSPFFF

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *