15 julio 2011 Recursos

Procesador

Hace semanas que se escuchan rumores de que Apple podría cambiar al fabricante que hasta ahora se encargaba de la producción de sus procesadores (A4 y A5), Samsung. La batalla legal que mantienen ambas compañías parece que podría haber enfriado las relaciones y los de Cupertino podrían buscar sustituto para el futuro chip.

Ahora los rumores apuntan a que TSMC ya está haciendo pruebas con lo que podría ser el próximo procesador de Apple, el A6. De confirmarse esta información sería la prueba que necesitábamos para descartar completamente a Samsung como fabricante del próximo procesador. Procesador que posiblemente montará el iPad 3 y el iPhone 6.

Es importante mencionar que Apple podría enfrentarse a algunos problemas para realizar este cambio de proveedor. Samsung colaboró en el desarrollo de los chips de Apple y utilizaron algunas tecnologías registradas por el gigante coreano. Si se diera el caso de que finalmente Apple cambiase de proveedor, es posible que tuviesen que rehacer prácticamente el procesador desde cero, lo que podría suponer un importante retraso.

Posiblemente Samsung luche por mantener a Apple como cliente, ya que esta colaboración le reporta a la compañía varios miles de millones de dólares anuales y seguro que no le gustará perder a otro gigante como Apple de su lista de clientes. El tiempo nos irá dando las soluciones a este problema.

Vía | Reuters

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *