27 abril 2010 Industria

Apple Store

Hace algún tiempo surgieron algunos rumores sobre la posible apertura de varias Apple Store en territorio español. Hasta el momento no tuvimos mucha más información sobre este asunto, pero ahora parece que Apple ya se empieza a mover para ultimar la apertura de las tiendas.

Según publica Applesfera, una de las personas que ha enviado el currículum para optar a un puesto en la tienda, ha recibido una llamada de alguien de Apple para conocer su disponibilidad y también le han comentado que es necesario tener un nivel muy alto de inglés (prácticamente nativo dicen en Applesfera) para poder acceder al puesto de trabajo.

La fuente que menciona estos datos ha dicho que no le interesaba el puesto a jornada completa, por lo que la persona de Apple le ha comentado que más tarde, en el mes de junio, llamarán para ofrecer puestos de trabajo a media jornada.

Ya no cabe duda de que Apple se está preparando para la apertura oficial de sus primeras tiendas en España y si los rumores de hace algún tiempo son correctos los emplazamientos elegidos serán: Madrid, Barcelona y Valencia.

Vía | Applesfera

Comentarios

6 comentarios
  • Miguel

    En Lleida, ya hay una tienda apple..

  • Switzerland

    Para quien le interese decir que Apple a mi no me ha llamado, pero han contactado conmigo por e-mail, algo para mí mucho más eficiente. Donde en el e-mail en ningún momento te dicen que no le puedes realizar preguntas, así que me he hinchado a preguntar cositas, como si es necesario un alto nivel de inglés y me han contestado que no es necesario. O si a la entrevista hay que ir informal o más o menos “elegante” en eso me dijo que como quisiera que cada uno elige su estilo y no discriminan por ese tipo de cosas. O por ejemplo cuanta gente se presentará y simplemente me han contestado que será divertido y que nos lo pasaremos bien.

    Ahh..por cierto, se ve que simplemente por CV ya seleccionan a algunas personas no es que vayan a entrevistar a todas. Por lo que en un principio me siento algo “afortunado” de tener la opción de poder llegar a trabajar para Apple.

    En un documento adjunto al e-mail que por cierto era con extensión .Pages(tirando de iWork) me decía donde será la entrevista, día y hora por no hablar de lo que esperan de la persona con el cargo al que intento acceder.

  • Miguel, no. Hay distribuidores Apple (K-Tuin, por ejemplo). Pero no una tienda regentada, digamos, por la propia Apple.

  • Efectivamente @Miguel, lo que dice @Manu es lo correcto. Distribuidores Apple los encontrarás en muchos sitios (dentro de las tiendas Fnac o Media Markt por ejemplo), pero tiendas oficialmente de Apple no tenemos de momento en España, aunque en breves habrá varias (se supone que tres: Madrid, Barcelona y Valencia).

    Es como las tiendas de telefonía móvil. Las tres grandes: Movistar, Vodafone y Orange tiene algunas tiendas propias repartidas por grandes ciudades, pero realmente la mayoría de tiendas que encuentras por las calles son de distribuidores que venden los productos de las operadoras.

  • miguel

    Pues no sé, pero os adjunto esta noticia. Es una Emazing de apple, o apple store. Lo de los distribuidores lo conocía, pero es que está tienda es exclusivamente apple, solo venden apple… Cuando pase haré unas fotos para que la veais.. y lo comentamos… Saludos!!!

    http://img232.imagevenue.com/img.php?image=85057_EPSON001_122_30lo.JPG

  • Sí Miguel, así es. Eso se llama Apple Premium Reseller. No es más que un distribuidor, sólo venden productos de Apple y el estilo de las tiendas es similar al de las Apple Store, pero realmente no es exactamente lo mismo.

    La diferencia es que en un Apple Store tratas directamente con empleados de Apple y en un Apple Premium Reseller tratarías con un autónomo que basa su negocio en Apple, es decir, una personas cualquier que consigue que Apple le acredite para vender sus productos, ellos se llevan un tanto por ciento de cada venta, pero tienen que rendir cuentas a Apple.

Enlaces y trackbacks

  1. Apple ya está llamando a los posibles empleados de las Apple Store españolas | AppleWeblog 27 abril 2010
  2. Apple ya está llamando a los posibles empleados de las Apple Store españolas | Vaya Huevos 27 abril 2010
  3. Otras noticias en el mundo iPad 27/04/2010 | iPad Spain 28 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *