Apple ya está en negociaciones para implantar Apple Pay en Europa a principios de 2015

Apple ya está en negociaciones para implantar Apple Pay en Europa a principios de 2015

Escrito por: Carlos Villar    29 diciembre 2014     2 minutos

No vamos a decir que no nos lo esperábamos, sobre todo teniendo en cuenta el éxito con el que se está implantando en Estados Unidos, pero en los planes de Apple entra el expandir su sistema de pago a través de dispositivos móviles a otros países a corto plazo.

La intención de la compañía es comenzar el despliegue internacional de Apple Pay ya en 2015 y ya se sabe que se han iniciado negociaciones con los bancos más importantes del Reino Unido para que ejerza como punta de lanza de su desembarco en Europa en la primera mitad del próximo año.

Negociaciones que se han complicado apenas se iniciaron debido a problemas relacionados con la privacidad, ya que las entidades consideraban que Apple requería demasiada información tanto personal como financiera de sus clientes. Algunos de sus ejecutivos, con la mosca detrás de la oreja, están convencidos que la irrupción de Cupertino en la industria bancaria puede traerles condiciones bastante nefastas para su proceder tradicional.

Sin embargo, como no podía ser de otra manera en el mundo de los finanzas, donde el dinero es lo que prima, el éxito del servicio en los Estados Unidos les pone los dientes largos y tampoco quieren quedarse fuera de un negocio tan prometedor como es Apple Pay y el método de transacciones a través de los dispositivos móviles.

Todos estos rumores vienen a cuento de una oferta de trabajo aparecida a principios de este mes de Diciembre en la que se buscaba un Interno para el equipo Apple Pay en Londres, reafirmando (si es que era necesario hacerlo) los esfuerzos por parte de Apple de llevar su sistema de pagos a Europa, China, Oriente Medio, India o África en 2015.

Vía| The Telegraph


Comentarios cerrados