31 octubre 2011 OS X

No es una novedad decir que cuando Apple lanza un sistema operativo, ya tiene las líneas maestras del siguiente, ni que sea sobre el papel. En Macrumors han detectado logs con Mac OS X 10.8 que se vienen incrementando desde agosto, poco después de lanzar el actual Mac OS X Lion. El próximo sistema operativo todavía no ha sido bautizado con un nombre felino, ni siquiera con un nombre interno.

Es relativamente sencillo falsificar este tipo de registros, aunque las direcciones IP son de Apple y alrededores, y los datos se corresponderían a un número muy limitado de usuarios, tal y como ha ocurrido en sistemas operativos anteriores de la marca.

Pasó casi un año entre los primeros logs del actual Lion antes que los desarrolladores pudieron echarle un vistazo al sistema, esto es, que los primeras señales se detectaron 20 meses antes del lanzamiento al gran público. Siguiendo este patrón -insistimos de nuevo en que Apple es en muchas ocasiones una compañía de patrones casi exactos- podríamos echar un primer vistazo a Mac OS X 10.8 durante el próximo año, y se lanzaría durante 2013.

Otro tema es el nombre del sistema. Apple registró nombres de felinos que al final no ha llegado a usar. Si bien Apple no registro Lion como marca hasta después del lanzamiento público y este hecho podría dejar “en abierto” el nombre, no son pocos los que apuntan que los felinos se han acabado con el rey león, simplemente, porque no hay felinos más grandes.

Vía | Macrumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *