30 abril 2010 Hardware, Industria

Apple-Money

Apple ha logrado alcanzar a Motorola como el mayor fabricante americano, de acuerdo a los reportes oficiales de ambas compañías. Por un lado Motorola vendió 8.5 millones de teléfonos móviles este invierno, mientras que Apple envió 8.5 millones de iPhones a las masas. En el tercer escalón se encuentra Palm con un total de 408,000 teléfonos con webOS.

RIM bien podría ser tomado en cuenta por el hecho de que vende más teléfonos BlackBerry en los Estados Unidos que Apple con el iPhone, pero la realidad es que aunque tengan su sede oficial en Waterloo, Ontario, la compañía tuvo sus orígenes en Canadá.

Motorola despertó tarde, sin embargo fueron demasiados listos como para darse cuenta que el mercado más atractivo era el de los smartphones, por lo que no dudaron en apostar por Android, hoy por hoy el principal rival del iPhone OS. Otra cosa que es cierta es que Apple ha logrado todas esas ventas con un solo dispositivo, no con dos, no con tres, con uno solo, mientras que Motorola tiene un buen catalogo que ofrecer.

La compra de HP por Palm también podría ser interesante en un futuro, ya que varios rumores aclaman que HP estaría preparando una nueva serie de teléfonos inteligentes con webOS.

Via | electronista

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *