4 junio 2013 Hardware, iOS

iphone roto

El pasado mes de Mayo, salieron a la luz las nuevas políticas de ahorro económico que Apple iba a implementar en algunos de sus servicios en tienda, entre los que se incluía un cambio más que sustancial a la hora de actuar ante un iPhone que necesita una reparación.

Hasta ahora, lo más normal era que se entregase al usuario un terminal en sustitución de la unidad afectada, pero esta costumbre ha cambiado y ahora se está empezando a reparar el dispositivo dañado en la propia tienda.

Así, se sabe que uno de los pasos dados en esta nueva dirección es la de que los técnicos especializados de la Genius Bar, están empezando a sustituir las pantallas dañadas del iPhone 5 en el momento.

No es esta la primera ocasión en la que los técnicos de Apple estaban capacitados apara hacer reparaciones “in situ” antes de optar por el camino de la sustitución, ya que no era de extrañar que se reparase el botón Home o unos altavoces dañados, pero sí es una señal de que ahora se va a optar por implementar reparaciones más complejas, por lo que no sería de extrañar que la costumbre se ampliase más allá de la pantalla, como a la placa base o el botón de encendido, por poner dos ejemplos de los que más se ha estado hablando.

Con esta nueva política, la compañía pretende ahorrar alrededor de unos 700 millones de Euros cada año.

En el caso concreto del iPhone 5, el cambio de la pantalla dañada fuera de garantía se hace, independientemente de tener contratado el servicio AppleCare +, eso sí, a precios notablemente diferentes. Si se tiene contratado el servicio, la reparación sale por 49 dólares (37 Euros), mientras que sin él, el coste de la reparación asciende hasta los 149 dólares (114 Euros).

Por supuesto, estamos hablando de precios de las Apple Store americanas, las primeras en las que se ha empezado a ofrecer este servicio de cambio de pantalla en tienda, así que no sabemos por cuánto saldrá la reparación en España, por ejemplo. Incluso si echamos un vistazo a las webs que ofrecen actualmente ese servicio, tampoco podemos hacernos una idea, ya que los precios varían sensiblemente.

¿Es mejor entonces reparar la pantalla que sustituir el modelo completamente?

Para Apple, desde luego que sí y para el usuario, si eso no significa una demora considerable en la Genius Bar, puede que también.

¿Qué os parece a vosotros?

Vía | MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *