13 mayo 2011 Industria

iAd

Los inicios son complicados y parece que el ritmo de campañas que Apple está publicando a través de iAd no es demasiado elevado. En todo el tiempo que lleva funcionando sólo han lanzado 100 campañas diferentes. Realmente no es un número muy elevado, pero lo realmente interesante es saber que las empresas que han lanzado sus campañas a través de la red publicitaria de Apple están encantadas y los resultados son muy buenos, mejores en muchos casos que los más tradicionales como televisión, radio, calle o directamente en banners a través de páginas web.

Coldwell Banker fue la compañía que lanzó la campaña número 100 a través de iAd. En concreto su campaña permitía a los visitantes localizar una nueva casa. La publicidad dispone de varias formas de localizar viviendas en las que el usuario podría estar interesado. Michael Fischer, director de marketing de Coldwell Banker, sólo tiene palabras buenas para la forma de funcionar de iAd y dice que los resultados han sido infinitamente mejores que en otros sistemas publicitarios que han probado hasta ahora.

De todas formas es importante mencionar que iAd tiene una limitación bastante grande y es que sólo los usuarios de dispositivos iOS pueden acceder a la publicidad que se publique a través de esta red. La masa de usuarios es enorme, pero no lo es tanto como en otros medios (Internet, televisión, publicidad en las calles…).

Vía | The Loop

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *