21 mayo 2014 Hardware, Industria

Wrist Watch

¿Os creíais que el iWatch era una creación revolucionaria de Apple? ¿Que esto de los wearables es una moda de ahora? No os dejéis engatusar por el campo de distorsión de la realidad de Steve Jobs, el iWatch ya estuvo entre los planes de Apple hace mucho tiempo, como demuestra la fotografía que estáis viendo sobre estas líneas.

No, no se trata de ningún fake. Esta especie de mini teclado para acoplar en la muñeca junto con un set de auriculares con micrófono es una idea real desarrollada por la compañía de la manzana y que podéis encontrar en el libro Keep It Simple: The Early Design Years of Apple (hagámoslo fácil: los diseños de los primeros años de Apple), de Hartmut Esslinger.

Un libro que narra la estrecha colaboración entre Esslinger y el mismísimo Steve Jobs desde 1982 y que revolucionó el concepto del diseño en el mundo de los negocios, como parte fundamental de la estrategia de Apple.

La foto de este antepasado del iWatch es una de las 380 imágenes que se incluyen en el libro y muestra una especie de keypad numérico (del 0 al 9), más dos teclas con los símbolos de la estrella y de la libra, respectivamente.

El auricular, por su parte, es muy similar a los que se solían incluir en las consolas de la anterior generación o las que usan la operadoras telefónicas, con el auricular y el micrófonos integrados en la misma pieza.

Esslinger

Tanto el antecesor del iWatch como las piezas que podéis ver y que corresponden a una especie de estación de trabajo “Todo en Uno”, completamente integrada y diseñada muy posiblemente a partir del Apple Lisa, incluyendo un monitor, un teléfono y una impresora

Ambos conceptos siguen la idea de diseño Snow White que Esslinger creó bajo la supervisión directa de Steve Jobs en aquel icónico 1984 y que se siguió desde la aparición del Apple II C hasta el Macintosh IIfx de 1990.

Esslinger formó parte en exclusiva del staff de Apple desde 1982 hasta la marcha de Steve Jobs de la compañía, siguiendo al desaparecido CEO en su nueva andadura en NeXT, aunque ya no regresó con él a la compañía cuando este volvió en 1997.

Vía | ZEIT Online

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *