4 febrero 2013 Industria, iOS

ventas Apple

Apple se acaba de encaramar al primer puesto en el mercado de ventas de teléfonos móviles en el siempre competitivo territorio americano.

Los estupendos resultados del último cuarto fiscal de 2012 han colocado a Apple por primera vez en su historia como mayor vendedor de móviles, superando a Samsung, que había ocupado este puesto desde 2008 y aún lo mantiene, si nos atenemos a todo el resultado anual.

¡Y con sólo un modelo!

Un sólo modelo de teléfono, sí, pero qué modelo. El iPhone siempre ha sido y, visto lo visto y a pesar de las críticas no siempre acertadas, el más deseado de los smartphones y eso se refleja sin duda en las ventas.

En el cuarto económico al que hacíamos referencia y que ha coronado a Apple como líder de ventas, se vendieron unos 52 millones de teléfonos móviles, de los que 17,7 millones eran teléfonos de la marca de la manzana. Las dos compañía coreanas le siguieron con los 16,8 millones de dispositivos vendidos por Samsung y, a mucha distancia, LG con 4,7 millones.

Según la compañía Strategy Analytics, Apple ocupa el 34% del nicho de mercado en los EE.UU en el citado cuarto, subiendo vertiginosamente del 25% que le supuso los 12,8 millones de dispositivos vendidos en el mismo período en 2011.

Por fin, las cifras totales empiezan a confirmar que el estupendo ecosistema que forma el iPhone y la App Store, funciona perfectamente y resulta atractivo al usuario, más allá de la guerra de cifras totales que se suele tomar muchas veces com referencia en las perennes guerras de egos (y fanboys) entre iOS y Android.

Aunque fue recibido con más tibieza de los esperado, el nuevo iPhone 5 y su agresiva campaña publicitaria, unido a la generosa política de subsidios de las operadoras, lo han elevado a liderar por fin el mercado yankee de telefonía móvil.

¿Conseguirá destronarlo el próximo Galaxy S4? ¿Lo hubiera hecho el sensacional último Nexus, si se hubiera lanzado de manera más masiva?

Se admiten apuestas.

Vía | Strategy Analitics

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Samsung supera a Apple en el mercado de los smartphones gracias a sus inversiones publicitarias 13 marzo 2013
  2. Samsung supera a Apple en el mercado de los smartphones gracias a sus inversiones publicitarias | Francisco Unica 13 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *