2 marzo 2010 Hardware, Industria

Apple Intel

Cuando Apple empezó a trabajar con procesadores Intel, siempre tenían preferencia de acceso a los nuevos procesadores de la marca, es decir, que muchas veces veíamos como Apple presentaba equipos con los nuevos modelos de procesadores incluso antes de que saliesen a la venta para particulares o de que otras marcas lanzasen sus equipos montando estos procesadores.

En los últimos tiempos parece que las cosas están cambiando bastante, ya que ahora suelen retrasarse bastante. Según parece los motivos podrían ser bastante claros. Para empezar Apple decidió cambiar su suministrador de chips gráficos, en lugar de utilizar los integrados de Intel han empezado a usar algunos de NVIDIA, algo que seguramente no gustó demasiado a Intel, aunque la mejora de rendimiento gráfico fue bastante notable.

Por otro lado, Apple también se ha atrevido a presentar su propio procesador. El A4 presentado junto con el iPad, podría ser una competencia directa de los Atom de Intel, algo que seguramente no gustará al fabricantes de procesadores.

Parece que las relaciones están un poco tensas, aunque seguramente aún veamos unos cuantos años Macs con procesadores Intel.

Vía | 9to5mac

Comentarios

1 comentario
  • Celesemine

    Es la tipica reaccion estupida de “ahora voy y me cabreo!’. El dia que yo me permita “cabrearme” con uno de mis clientes …

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *