27 enero 2017 Industria, Software

Partnership on AI miembros

Ayer os informábamos de que Apple podría entrar a formar parte de The Partnership on AI, un consorcio formado por Google, Microsoft, Facebook, IBM y Amazon para avanzar en el desarrollo de la Inteligencia Artificial a nivel mundial y hoy os podemos confirmar de manera oficial dicha inclusión.

Apple se incorpora a the Partnership on AI con categoría de miembro fundador, incluyendo el nombramiento del creador de Siri, Tom Gruber, como parte de la junta ejecutiva de confianza del grupo.

Aprovechando el anuncio de la incorporación de Apple, la organización ha querido dejar claro que la compañía de la manzana ha estado involucrada desde el principio, colaborando desde antes de que ésta se hiciera efectiva.

La primera reunión de la nueva junta de confianza se realizará el próximo 3 de Febrero en la ciudad de San Francisco, donde se elegirán al nuevo comité ejecutivo y un director para formalizar el consorcio. Antes, ya se ha tomado la decisión de adoptar el nombre de Partnership on Artificial Intelligence to Benefit People and Society, o, lo que es lo mismo: Asociación en la Inteligencia Artificial para beneficio del mundo y de la sociedad (sic).

Una asociación que pretende alejarse de la idea de una especie de lobby gubernamental para trabajar en pro del desarrollo y los recursos de la futura tecnología de IA. Para lograrlo, la asociación promete albergar conferencias y debates, elaborar estudio e informes sobre los asuntos más importantes y buscar las mejores maneras de compartir todos los avances en ese campo para ayudar a comprender qué es la Inteligencia Artificial y las implicaciones que podría tener esta tecnología.

En cuanto a Tom Gruber, el ejecutivo de Apple que se acaba de incorporar a la junta de the Partnership on Artificial Intelligence to Benefit People and Society, decir que estudió Psicología y Ciencias Informáticas en la Loyola University de Nueva Orleans y un master en Ciencias de la Información por la Universidad de Amherst/Massachusetts.

Tras graduarse en esta última en 1988, fue uno de los co-fundadores de la empresa tras la creación de Siri y se incorporó a Apple cuando la compañía de la manzana la adquirió en 2010.

Vía | the Partnership on AI

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *