Apple ya permite eliminar cuentas de email de terceros en el Apple ID y usar únicamente una cuenta iCloud

Apple ya permite eliminar cuentas de email de terceros en el Apple ID y usar únicamente una cuenta iCloud

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    2 noviembre 2017     3 Comentarios     2 minutos

Mucho tiempo ha tardado pero, por fin, es posible ya dejar de usar definitivamente cuentas de email de terceros para iniciar sesión con tu Apple ID.

Si tu primer producto de Apple lo compraste hace ya muchos años es bastante probable que para crear tu Apple ID empleases una cuenta de email de terceros como Gmail, o incluso Hotmail. Ese es al menos mi caso; por aquel entonces -creo recordar que fue con el primer iPod nano en 2006- empleé mi cuenta de Gmail para crear mi Apple ID.

Años después llegó iCloud y en varias ocasiones he perdido bastante tiempo intentando eliminar aquella cuenta de Gmail para usar únicamente mi cuenta de iCloud sin éxito. Normal, ya que hasta ahora era algo imposible. Han tenido que pasar unos cuantos años pero, afortunadamente, por fin voy a poder hacerlo.

Apple ya permite eliminar cualquier cuenta de email de terceros en el Apple ID y usar únicamente un dominio de Apple, por lo que ya no vas a estar obligado a seguir contando con una cuenta de Gmail, hotmail o Yahoo (por nombrar las más frecuentes) como nombre de usuario principal en tu Apple ID.

Bien es cierto que hasta ahora era ya posible iniciar sesión con la cuenta iCloud asociada a tu Apple ID, pero no era posible eliminar la cuenta de email de terceros que se seguía manteniendo como nombre de usuario principal. Apple también permitía cambiar cualquier email de terceros en tu Apple ID, pero tenía que ser por otra cuenta de terceros también, no podía ser por una cuenta de iCloud.

En un documento actualizado en la web de soporte Apple explica que si empleas una cuenta de email de terceros en tu Apple ID ahora puedes cambiarla por una cuenta @iCloud.com, @me.com, o @mac.com.

Para ello avisa que primero es necesario cerrar sesión en todos los dispositivos en los que estemos empleando ese Apple ID. Una vez hecho esto hay que seguir los siguientes pasos:

Desde un dispositivo iOS:
1. Ir a Ajustes y pulsar en la parte superior donde aparece tu nombre. Una vez allí ir a Nombre, teléfonos, correo.
2. En Localizable en pulsar editar y borrar la dirección de email de terceros del Apple ID.
3. Pulsar en continuar e introducir el dominio @iCloud.com, @me.com, o @mac.com que quieras usar.
4. Pulsar siguiente.

También pude hacerse el cambio desde la web:

1. Entra en appleid.apple.com e inicia sesión.
2. En la sección Cuenta pulsa editar.
3. En tu Apple ID pulsa cambiar Apple ID
4. Introduce la cuenta @iCloud.com, @me.com, o @mac.com que quieras emplear.
5. Pulsa continuar.

Por último, Apple advierte que una vez realizado este cambio desde un dominio de terceros a uno de Apple ya no es posible volver atrás.

Así de sencillo. Adiós Gmail, Hotmail y Yahoo, fue un placer haberos conocido.

Vía| 9to5mac


3 comentarios

  1. Jacinto dice:

    No se puede hacer. Me dice que no. Algo falla.

    • Javier Cantagalli dice:

      Has cerrado sesión en todos los dispositivos Apple?

      • Jacinto dice:

        Es una cuenta que ya no la utilizo, porque cambié de ID de Apple a una nueva. En la antigua conservo alguna app que compré en su día y quiero conservar. Pero con esa ID está todo cerrado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.