3 abril 2015 Hardware

AppleCare

Desde el pasado 9 de marzo ya conocemos todos los precios de los distintos modelos del Apple Watch, así como de las distintas combinaciones con cada una de las correas. Ese mismo día también conocimos que aquellos clientes que deseen extender la garantía de su nuevo Apple Watch podrán hacerlo mediante AppleCare+, aunque hasta ahora no se sabía cual será su precio.

Hoy ha salido a la luz nueva información sobre este asunto, y no podemos negar que nos han sorprendido algunas cifras. Apple ha decidido además cobrar un precio distinto según el modelo de Apple Watch que compremos.

Así, el AppleCare+ para el Apple Watch Sport -el modelo más barato- tendrá un precio de 59 dólares, mientras que para el Apple Watch de acero inoxidable el precio será ligeramente superior, 79 dólares. La diferencia de precio, la verdad es que no es mucha, por lo que tampoco parece algo que pueda hacer cambiar la decisión de aquel que se haya decidido ya a comprar un Apple Watch algo más caro.

Caso distinto es el de aquellos usuarios que tengan intención de hacerse con un Apple Watch Edition. Apple probablemente habrá pensando que alguien que esté dispuesto en gastar más de 10000 dólares en un Apple Watch no mira mucho el dinero. Es por ello que, aún a falta de que se confirme oficialmente, parece que el precio del AppleCare+ para un Apple Watch Edition podría irse hasta los 999 dólares.

No queda claro por el momento si el precio del AppleCare+ puede variar dependiendo de la correa elegida con cada Apple Watch Edition, pero en cualquier caso, el precio rondará los 1000 dólares.

La compra del AppleCare+ para el Apple Watch Sport y el Apple Watch -de acero inoxidable- supondrá la extensión de la garantía hasta los dos años desde la fecha de la compra, pero además cubre también daños accidentales. En el caso del Apple Watch Edition con AppleCare+ la garantía se extenderá hasta los 3 años.

Por el momento no se conoce la penalización que habrá que pagar en caso de daño accidental, pero el coste del AppleCare+ para el iPhone es de 99 dólares y la cuota adicional en caso de accidente es de 79 dólares, con un máximo de dos accidentes cubiertos. De este modo, parece lógico que al menos para el Apple Watch y el Apple Watch Sport está cuota debería ser ligeramente inferior en caso de daño accidental.

El AppleCare+ para el iPhone puede comprarse tanto en las propias Apple Stores como online durante los 60 días siguientes a la fecha de su compra. Parece probable que para el Apple Watch se ofrezcan unas condiciones similares.

Vía| Macrumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *