24 enero 2013 Industria

Apple.com durante los últimos 15 años

Sólo hace falta echar la vista atrás unos años, 10 o 15, para ver cómo ha evolucionado todo, aún más en todo lo referente a internet. Las páginas webs son un claro ejemplo de lo mucho que han avanzado en todo este tiempo.

Gracias a herramientas como Wayback Machine de Internet Archive, con la que podemos ver cómo era una web hace unos años, y al trabajo de Charlie Hoehn que ha hecho la recopilación, podemos ver cómo ha ido evolucionando Apple.com, la página web de nuestros objetos de deseo.

En la primera captura, que data de 1997, podemos ver cómo el diseño era totalmente diferente a lo que vemos hoy en día y, a partir de la segunda captura, vemos cómo el diseño se fue manteniendo a lo largo de los años con ligeros cambios. Fue con el lanzamiento de Leopard cuando la página web de Apple sufrió el cambio más drástico, pareciéndose a la actual página web.

El elemento común, eso si, desde los inicios de este pase, es un producto destacado en primer plano seguido de varios recuadros que destacan otros productos u otras noticias.

Podemos ver momentos históricos como la presentación del iMac “lamparita”, el lanzamiento de las Apple Stores, el famoso “Say Hello to iPod”. Momentos en los que la portada de la web de Apple pasaban a ser un homenaje a personajes recién fallecidos, como en 2001 cuando murió el Beatle George Harrison o Steve Jobs, momentos trágicos como cuando ocurrió el terrible Tsunami.

Podemos ver los anuncios de la famosa campaña “Think Different” o los divertidos anuncios “I’m a Mac, I’m a PC”…
Sin duda un repaso de apenas unos minutos en los cuales veremos la tremenda evolución de las páginas webs (en este caso la de Apple) durante los últimos 15 años.

Vía | Hoenh Zone
Más información | WayBack Machine

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *