9 abril 2007 Hardware, Industria, Software

AppleTv

Muchas son las ideas, hacks y cosas que se hablan sobre él.

Hoy me he levantado con ganas de saber lo que se puede hacer con el AppleTv en cuestión, lo que nos ofrece por los 289 Euros que vale, como dato, 30 menos que un ipod video de 30 gigas.

Para que sirve: Para ver en la televisión el contenido de tu ordenador sin tener que mover el ordenador o un disco duro.

Como lo hace: De manera inalámbrica, via wifi, usando el protocolo 802,11.n, el mas rápido hasta ahora y que los últimos mac ya incorporan de serie, aunque necesitas “comprar” una aplicación para activarlo.

Cómo sabe él dónde está lo que tú quieres reproducir: El problema, el Apple Tv solo reproduce lo que está en itunes, cito un texto sacado directamente de la apple store:

“¿Qué echan en la tele? Lo que te apetezca.

El Apple TV pone tu biblioteca de iTunes en la tele, incluyendo canciones y podcasts, además de tráilers de películas de Apple.com. Y todas tus fotos digitales de iPhoto en un Mac —o bien Photoshop Elements o Album de Adobe en un PC con Windows— aparecen en alta definición, de tal forma que puedes hacer pases de diapositivas a toda pantalla.”

Yo ahí no leo, que pueda ver las series que he descargado o las películas, a que no?, pues ese es el problema que de serie no podrás ver nada, salvo trailers de películas, en vez de la propia película, también podrás pasar por caja y comprar canciones en el iTunes Music Store.

Todo esto ha hecho que la comunidad se ponga a buscar soluciones, ya que el concepto del aparato es bueno, el diseño, mas pequeño que un mac mini también, pero falla lo básico, el tamaño del disco duro y que sólo sirva para escuchar música y podcast en el televisor.

Que ha hecho la comunidad: Pues trabajar duro para añadirle algunas funcionalidades extras que os comento a continuación, no por orden de aparición, sino por mi orden de preferencia.

Lector de Rss: Si tienes una televisión lcd y has probado ha conectar tu ordenador, te habrás dado cuenta de que es genial, pues ya se pueden leer los feed desde el sofá sin tener que llevarte el ordenador.

Video xVid: En tuaw cuentan como hackear al aparato para poder reproducir tus vídeos y series.

Instalar Mac Os X: Ya se puede instalar un sistema completo en un apple tv, en el link tenéis el paso a paso completo, que por cierto no parece nada difícil, una manera de tener un mac de muy bajo coste y muy bajo rendimiento, aunque recordar que la gráfica que lleva es mas potente que la de un macbook.

Usar el puerto USB: Cuando empecé a escribir esta noticia, pensaba que todavía no habían sido capaces de usar el puerto USB para cualquier periférico, es mas, un grupo ofrecía 1000$ a quién creara los controladores, pero ya esta tarde para desarrollarlos, en el link un tutorial de como hacerlo.

Instalar linux: No, todavía no es posible, pero debe de estar al caer, según he leído van bastante avanzados, instalar linux abriría las puertas a millones de cosas, emulaciones, juegos, navegar por Internet, un ordenador muy potente realmente barato.

Estas son yo creo las cosas más importantes que se pueden hacer con un AppleTv, bajo mi punto de vista, quizás se me ha escapado algo importante, como siempre tenéis los comentarios abiertos para lo que sea.

Mis conclusiones, el AppleTv cuesta 289Euros, mi macmini g4, me costó 300Euros, mucho mas potente, mas polivalente, le puedo instalar lo que quiera sin complicaciones y sin modificarlo, puedo ver todas las series que quiera, conectarlo a internet y leer los rss que quiero con el programa que quiera, descargarme los trailes de la AppleStore en alta definición, ponerle un receptor de televisión y grabar, tiene un disco de 40 gigas y una grabadora, lectora de cd/dvd, puerto fireware, eso si, lleva un transformador como el de un portatil que el apple tv no.

Comentarios

5 comentarios
  • Rubén

    Hola Carlos, leo que puedes ver los RSS en la tele con tu macmini. Yo cuando quiero ver una peli divx conecto mi Powerbook a la tele y la reproduzco con el VLC, pero cuando la busco por el Finder, todo el texto de la pantalla se ve fatal al tener la tele menos resolución que mi Powerbook. ¿Qué haces para poder leer con buena resolución los RSS? ¿Le bajas la resolución al Macmini?

  • Creo que puede influir, que la tele es nueva (2 semanas), una lcd, samsung de 40″ modelo R73, Hd Ready, si no recuerdo mal, con entrada vga, entre otras,

    Le conecto por vga y se ve perfecto como un monitor de ordenador normal y corriente, sin tocar ninguna configuracion, bueno resolución, 1024*768.

    Si usas una tele de tubo, de las de toda la vida es normal que no lo leas bien, por las frecuencias de refresco y resoluciones.

    ¿Que tele tienes?

    Por cierto no puedo evitar el comentario: Jugar al WoW, en una tele de 40″ conectado al home cinema, es lo mejor del mundo, bueno o casi.

    Un saludo

  • dealraich

    sabes me convenciste me voy comprar un appletv en ves de un mac mini.no tenia y idea de todo que se puede hacer ,que alucinado con eso de colarle sistema operativo

  • rubtrix

    pues la verdad es que a mi …. si me ha convencido. te ofree multitud de prestaciones tiene un bonito diseño. y ya vereis…
    es MAC.

  • mariana

    bueno eso me parese ridiculo…osea deben de hablar de cosas mas interesantes,en mi opinion eso no tiene nada de interesante

Enlaces y trackbacks

  1. Disco duro Myka para Bittorrent 22 marzo 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *