17 octubre 2012 Industria, iOS, Software

Y no nos estamos refiriendo a que cada vez sean mejores, que puede que también, si no al tamaño en sí de las aplicaciones para los dispositivos móviles de Apple.

En apenas 6 meses, el tamaño medio de estas, sobre todo si son juegos, ha aumentado en un 16%, situándose en alrededor de 23 MB. En el caso de los juegos, como decíamos, este aumento es todavía más notable, ya que el tamaño medio de un juego para iPhone es ahora de unos 60 MB, un 42% más “grande” que la media del mes de Marzo.

El lado bueno es que, por lo general, a mayor tamaño, mayor calidad. Calidad de gráficos y calidad de funcionalidades, pero el inconveniente que hay que sufrir a cambio es que a mayor tamaño, también mayor espacio en disco consumido.

Y ese mayor espacio ocupado se nota sobre todo en los dispositivos iOS con menor capacidad, como mi iPhone 4 de 8GB.

Si antes me parecía que en esa capacidad podía entrar una más que razonable cantidad de datos, con estas nuevas aplicaciones de mayor tamaño, ya toca empezar a no guardar tantas fotos como me gustaría, a no llevar la música que solía llevar encima, a descargar los vídeos que hago nada más llegar a casa o a borrar aplicaciones antiguas para instalar las nuevas.

Ahora, el modelo de entrada de casi cualquier dispositivo móvil de Apple es de 16GB e incluso hay voces que aseguran que ese tamaño no tardará en quedarse demasiado justo, si las aplicaciones evolucionan al ritmo que están haciendo ahora.

¿Y vosotros? ¿De qué capacidad son vuestros gadgets? ¿Es suficiente 16GB para un dispositivo iOS actual?

Vía | MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *