10 julio 2013 Industria, iOS, Software

ipad no retina

La última Beta de iOS 7 que Apple puso en manos de los desarrolladores hace un par de días y a cuyas novedades más destacadas dedicamos un concienzudo repaso, presenta más cambios respecto a su predecesora de los que se descubren en un primer vistazo.

Uno de estos cambios no tan evidentes, es la capacidad de hacer uso de las ventajas de la pantalla Retina incluidas en las apps exclusivas del iPhone para mejorar la experiencia visual al hacer uso del modo 2x en iPads que carecen de dicha pantalla Retina, como es el caso del iPad mini o el iPad 2.

Hasta ahora, el uso de este modo en el iPad permitía aumentar el tamaño de las apps del teléfono para adecuarlas al tamaño de la pantalla del iPad, doblando los píxeles para ocupar toda su extensión. Claro que en los modelos no Retina, lo que se aumentaba era la versión también no Retina de dichas apps, pasando de una resolución de 480×320 a una de 960×640, lo que resultaba en una calidad de visionado bastante mediocre.

Ahora que las pantallas Retina del iPhone también soportan aplicaciones a 960×640, Apple ha aprovechado para emplear esta característica y mejorar la experiencia de visionado en los iPad no Retina, algo que incorporará iOS 7.

De esta manera, con el próximo Sistema Operativo, en los dispositivos no Retina, como pueda ser el iPad mini, se ofrece directamente la opción de aumento 2x por defecto, aprovechando la mejor resolución de gráficos y texto del iPhone 4 o 4S para lucir mucho mejor en los tablets, eliminando la opción de verlo a una resolución menor.

Sin embargo, en los iPad Retina, iOS 7 aún ofrece al usuario la posibilidad de elegir entre ambos modos de resolución.

Vía | MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *