19 abril 2017 iOS, macOS, Software

iWork gratis

Apple ha actualizado hoy dos de su suites de Software más populares, pero no lo ha hecho mejorando ninguna de sus características o añadiendo alguna novedad a las mismas, no, lo que ha hecho es hacerlas gratuitas para los usuarios.

Ahora, tanto iMovie como GarageBand o Pages, Numbers y Keynote ya son completamente gratis tanto en sus versiones para la plataforma iOS como para macOS, en un movimiento por parte de la compañía de la manzana para promover un ecosistema propio en todos los dispositivos de la marca.

También es verdad que puede parecer que no estemos ante una novedad propiamente dicha. Al fin y al cabo, durante los cinco últimos años, ambas suites de productividad ya eran de por sí gratuitas para todos los que comprasen un Mac o cualquier dispositivo iOS. Una manera por parte de Apple para añadir aún más valor a sus equipos, dotándolos de todas las herramientas necesarias para empezar a trabajar desde que las sacamos de la caja a solo un clic de la App Store.

iWork iLife

La diferencia ahora consiste en que esta tendencia se amplia a todos los que utilicen un Mac, un iPhone o un iPad, aunque no lo acaben de comprar.

Además de facilitar que todo nuestro trabajo pueda ser realizado sin salir del ecosistema Apple, el cambio de política de precios facilita también recalar el interés de los ambientes empresariales y las instituciones dedicadas a la educación, que ahora podrían utilizar todas estas apps sin desembolsar ni un solo Euro. Eso sin contar, como hemos dicho, con usuarios veteranos de Hardware de la manzana que ahora pueden disfrutar de las últimas versiones sin tener que pagar.

En cuanto a los requisitos, la suite iWork necesita macOS Sierra para funcionar adecuadamente, mientras que GarageBand puede ser utilizado por usuarios de Yosemite y basta con tener instalado El Capitan para hacer lo propio con iMovie. En cuanto a las plataformas móviles, iWork funciona con iOS 10.0, GarageBand con iOS 10.2 y iMovie con iOS 9.3.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *