20 enero 2017 Software

Final Cut Pro X

Apple ha decidido actualizar hoy de un tirón sus aplicaciones de edición de vídeo orientadas principalmente a los usuarios más profesionales. Así, tanto Final Cut Pro X, como Compressor y Motion estrenan nuevas funcionalidades y solucionan algunos de los problemas que habían sido detectados en sus versiones precedentes.

Una actualización que se une a las que ayer presentaron las apps musicales de la compañía, como Logic Pro X para Mac o como GarageBand para iOS, si bien no presentan un rediseño tan a fondo ni unos cambios tan importantes como sí hicieron éstas.

Así, la versión 10.3.2 de Final Cut Pro X ofrece ahora la posibilidad de poder añadir carpetas personalizadas que contengan archivos de audio al navegador de Efectos de Sonido, además de solucionar una notable cantidad de fallos de mayor o menor calado.

Ahora, la opción Eliminar/Unir en los clips de solo audio ya no desactiva el intervalo que hayamos seleccionado y los medidores de sonido mantienen el ancho personalizado que hayamos preestablecido si hemos reiniciado la aplicación. También se ha mejorado la capacidad de respuesta a la hora editar proyectos muy largos, así como el rendimiento exportando archivos de vídeo H.264 y al cambiar la frecuencia de fotograbas.

Usar Compressor para exportar archivos ProRes 4444 con transparencia ya es capaz de crear un canal Alfa correcto y se ha solucionado un problema que ocasionaba que el ajuste del espaciado en títulos de varias líneas solo se aplicara a la primera línea. Se ha solucionado además el problema que provocaba que las pistas secundarias que contenían funciones mezcladas se superpusieran en la línea de tiempo, así como otro problema que impedía la grabación de proyectos de Final Cut Pro en discos DVD mediante la unidad SuperDrive por USB de Apple.

Motion 5

Por su parte, Motion 5.3.1 mejora la estabilidad de la aplicación al utilizar varios comportamientos de cámara, así como el rendimiento al exportar archivos H.264 y al cambiar la frecuencia de fotogramas.

Se ha corregido también un problema de estabilidad relacionado con el uso del generador de texto de código de tiempo, así como un problema de estabilidad relacionado con el movimiento del cursor sobre los marcadores durante la reproducción y otro problema de estabilidad que afectaba al uso de la función rápida de desplazamiento del fotograma clave.

En Compressor 4.3.1, el filtro de fundido de entrada/salida se aplica correctamente al utilizar la codificación distribuida y tanto el nombre del disco como los títulos se muestran correctamente cuando se usan idiomas con caracteres de doble byte.

Compressor 4.3.1

Ahora se respetan las rutas de las ubicaciones al usar Compressor mediante Terminal y se ha mejorado el rendimiento al exportar archivos H.264 y al cambiar la frecuencia de fotograbas.

La exportación de archivos ProRes 4444 con transparencia mediante Compressor crea un canal alfa correcto y se ha solucionado un problema que impedía procesar archivos mediante códecs de 32 bits como Animation, PNG, Cinepak y WMV, así como un problema que provocaba que los botones de marcadores de la Touch Bar no se mostraran correctamente y otro que impedía la grabación de proyectos de Final Cut Pro en discos DVD mediante la unidad SuperDrive por USB de Apple.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *