14 junio 2010 Industria, Software

iPad Megan

Cuando Apple anunció el iPad, muchos comentaron que ese dispositivo no servía para nada, que no era más que un iPod Touch en grande y que acabaría siendo un tremendo fracaso, pero parece que la cosa no acabó así y ahora, unos meses después de su lanzamiento, las cosas han cambiado completamente. Las críticas que recibe el dispositivo son muy buenas y la gente acude en masa a comprarlos a las tiendas, llegando a una situación que se viene repitiendo desde hace mucho tiempo: está agotado en la mayoría de establecimientos y la Apple Store Online no es capaz de servir todas las unidades que son solicitadas.

Algo que va a la par de este gran éxito es la AppStore dedicada exclusivamente al dispositivo. La tienda de aplicaciones ya ha conseguido alcanzar una cifra de 10.000 aplicaciones nativas para el dispositivo, lo que hace que los usuarios del dispositivo puedan acceder a un sinfín de usos que no hace más que crecer día a día.

En este caso las aplicaciones son, de media, más caras que las aplicaciones para el iPhone, pero es algo totalmente comprensible, ya que las aplicaciones necesitan de un mejor diseño e interface gráfica para aprovechar mejor la pantalla, lo que se convierte en más trabajo para los desarrolladores y, en algunos casos, la necesidad de contratar a más gente para el desarrollo de las mismas.

No hay duda, Apple lo ha vuelto a conseguir y no tenemos dudas que también dominará el mercado de los tablets, al menos durante una buena temporada.

Vía | MacStories
Imagen | Flickr

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *