6 mayo 2016 Opinión

ensenanza.ipad

Si de algo ha servido la tecnología en los últimos años es para hacer la información accesible a todo el mundo. Gracias a la información existente hoy en día a través de nuestros ordenadores o tabletas, cualquiera puede aprender sobre nuevos temas de manera sencilla y autodidacta. Como desarrollo de esta idea han sido creadas las apps educativas que ofrecen la posibilidad de aprendizaje al usuario sin necesidad de profesores o escuelas, una manera de estudio sencilla y efectiva siempre que seamos constantes.

Idiomas

idiomas-ipadUna de los usos más frecuentes de este tipo de apps educativas es conocer o mejorar otro idioma. Duolingo es una de las mejores aplicaciones en esta categoría, ofrece la posibilidad de aprender inglés, francés o portugués. Esta aplicación es completamente gratuita y con ella avanzarás completando diferentes módulos. Seguro que tras algunas lecciones podéis aprovechar la cámara FaceTime HD del iPad Air2 para hablar con vuestros amigos internacionales.

Las aplicaciones destinadas a la cocina son una de las más demandadasSi estás pensando en realizar un examen de idiomas como el TOEFL, la aplicación Voxy adapta las lecciones al nivel y objetivos que tú marques. Puedes utilizar la aplicación desde tu iPad Air 2 y si dispones de conexión a internet en tu tableta, con los paquetes como los que ofrece T-Mobile, podrás estudiar en cualquier lugar y en cualquier momento. Ya no habrá excusas para no presentarse al examen de idiomas.

Matemáticas

Otro de los temas favoritos de las apps de aprendizaje son las ciencias; estas apps ofrecen niveles para todos los usuarios y existe un gran abanico de posibilidades, pudiendo encontrar apps de todo tipo basadas en esta ciencia exacta, así como niveles muchos más avanzados. Un ejemplo es la aplicación math ref (de pago) en la que se explica de forma teórica y con ejemplos diferentes fórmulas matemáticas y físicas. Para los más pequeños, por ejemplo podemos encontrar Juego de Tablas. Colorida y didáctica enseña de manera divertida las tablas de multiplicar.

Matematicas-ipad

Cocina

Las aplicaciones destinadas a la cocina son una de las más demandadas y gracias a las cuales todos nosotros podemos convertirnos en chefs. La pantalla Retina de 9.7″ del iPad Air 2 es perfecta para seguir las instrucciones de cualquier tipo de receta con la que sorprender. En estas apps no solo encontraremos platos destinados a ocasiones especiales, sino también platos para las comidas de diario, que nos permitirán disfrutar de una dieta sana y variada. La más popular es ¿Qué cocino hoy?, una app que acumula más de 3.000 recetas.

Podría parecer que son los estudiantes los que disfrutan de la mayoría de este tipo de apps educativas, pero está muy lejos de la realidad. Todo el mundo puede beneficiarse de este tipo de gadgets y existen además apps diseñadas para los no tan jóvenes con el objetivo de mantener la mente activa. La perseverancia y dedicación son las bases fundamentales pero gracias a estas apps se han acabado los tiempos en los que para aprender era necesario disponer de un profesor.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *