21 junio 2017 Recursos

Campamento de Apple

Hoy se inicia la apertura hoy de las inscripciones para El Campamento de Apple, una serie de actividades y sesiones gratuitas, ideales para que los niños puedan disfrutar este verano en las tiendas Apple Store, a la vez que aprenden a crear y a programar.

Tanto estos campamentos como la amplia variedad de sesiones de Today at Apple, incluyendo las sesiones semanales de La hora del Recreo y Paso a Paso: Empieza a Programar o la última actualización de la app Swift Playgrounds para iPad que ofrece una nueva y divertida forma de aprender los fundamentos de la programación con robots, drones e instrumentos musicales de verdad.

El Campamento de Apple es una experiencia didáctica gratuita de tres días en la que los niños de 8 a 12 años aprenden a programar, ilustrar, tocar música y grabar películas. Los Creativos Pro de las tiendas Apple les ayudarán a crear y desarrollar una historia y sus personajes, componer música y resolver puzles en tres sesiones de 90 minutos. El último día los participantes enseñarán su proyecto a sus compañeros, familiares y amigos.

160728 AppleCamp-UnionSquare RoyZipstein

Entre las actividades que este año destaca la programación de juegos y robots con Tynker y Sphero. Con las nuevas prestaciones de Sphero, nuevas sesiones orientadas al dibujo y la composición musical con la ayuda de GarageBand o las historias en movimiento con iMovie que incluyen una amplia variedad de actividades de creación audiovisual con iMovie sobre el iPad.

Como parte de la nueva programación de actividades Today at Apple, todas las tiendas Apple Store ofrecen ahora una sesión semanal denominada La hora del Recreo. En ella, los niños dejan volar su imaginación y su creatividad con proyectos prácticos y divertidos sobre programación, narrativa, ilustración, grabación de películas y composición musical.

160728 AppleCamp-UnionSquare RoyZipstein

Today at Apple ofrece además más de 15 nuevas sesiones Paso a Paso que se imparten todos los días en las tiendas Apple Store. En ellas se tratan temas como programación, fotografía y vídeo, música y arte y diseño.

Una de las sesiones que estrena este año es Paso a paso: Empieza a programar, donde los niños aprenderán conceptos de programación y practicarán con el mismo código que utilizan a diario los profesionales.

Padres e hijos también pueden aprender a programar por su cuenta con Swift Playgrounds en una nueva y divertida manera de aprender los fundamentos de la programación en lenguaje Swift a través de robots, drones e instrumentos musicales de verdad.

– Más información e inscripción en las sesiones Today at Apple

– Más información e inscripción en los Campamentos de Apple

– Web de las 11 tiendas Apple Store en España con actividades para niños

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *