8 septiembre 2017 Industria, iOS

iPhone 8 madera

Todos esperamos que el iPhone 8 vea por fin la luz en el evento programado para el próximo martes 12 de Septiembre. No sabemos si finalmente será así y además es probable que veamos también presentaciones de otros dispositivos, pero para todo el mundo será la keynote del iPhone del décimo aniversario. Esto es así.

Sin embargo, aún siendo finalmente cierto y el modelo OLED se presente en sociedad, es muy posible que tarde en llegar al mercado final y acabe haciéndolo después de la nueva puesta al día de la generación actual que suponen el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus.

Ayer ya os avisábamos que iba a estar complicado hacernos con un iPhone 8 durante las primeras semanas a la venta, ya sea por los desafíos enfrentados en la producción de su pantalla OLED como por otras novedades añadidas como el nuevo sistema de reconocimiento facial 3D, que habrían provocado retrasos en el calendario establecido inicialmente por Apple.

iPhone 8 champagne

Además, el nuevo sistema 3D Touch integrado que ni Samsung, el fabricante de paneles para el iPhone 8, ha utilizado en sus propios modelos OLED habla de una solución propia de Apple y por ende a un proceso quizás demasiado complejo que también redundaría en retrasos en la producción final.

Todo esto, unido al eterno problema de la evolución del sensor 3D Touch significa un proceso tan complejo que retrasaría al esperado iPhone del décimo aniversario más allá de lo habitual en otros lanzamientos previos.

Retraso que provocaría que el dispositivo no sólo sufriera escasez de unidades en su lanzamiento, si no que ni siquiera estaría disponible al mismo tiempo que el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus con los que se supone que compartirá presentación en el evento de la semana que viene y que, mientras éstos ya estarían en las tiendas en este mismo mes de Septiembre, el iPhone 8 no lo haría hasta Octubre.

Vía| TechCrunch

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *