6 mayo 2011 Industria, Software

Aqui sí

Desde el pasado 2 de enero de 2011, ningún establecimiento público puede permitir fumar a sus clientes en espacios cerrados. Los bares, restaurantes, cafeterias, discotecas, pubs, etc, que antes podían tener zonas para fumadores (o todo el local, dependiendo del tamaño) ya no pueden diferenciar y ningún cliente (o empleado) puede fumar dentro de las instalaciones. Sólo existe una excepción y son los locales que tienen terrazas al aire libre donde sí está permitido fumar y es donde Aquí sí puedes, quiere ayudarnos.

El servicio nace como una plataforma social. Es decir, son los propios clientes los que pueden dar de alta los locales, hacer valoraciones y comentarios para que otros usuarios de la plataforma tengan una idea de lo que se encontrarán en ese establecimiento. Los propios hosteleros también pueden dar de alta su local y además participar colocando unas pegatinas con el logotipo de la iniciativa que la plataforma ha puesto a su disposición de forma totalmente gratuita a través de su página web.

Aquí sí también permite la búsqueda de los estancos más cercanos. Utiliza los servicios de geolocalización de los smartphones actuales para indicarnos cual es el estanco más próximo a nuestra ubicación en cada momento. La aplicación está disponible para terminales iPhone y también Android y además se puede acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo con una navegador web y conexión a Internet a través de la página web oficial de la iniciativa.

Aquí sí también tiene presencia en las redes sociales. Los responsables del proyecto han creado un perfil de Twitter con el que intentarán promocionar todavía más el proyecto (que ha tenido una muy buena acogida) e iniciarán interesantes debates sobre la llamada ley antitabaco.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *