22 junio 2017 Industria

HololensAR

Durante el pasado evento con el que daba inicio la WWDC 2017 Apple presentó ARKit, su nueva plataforma de desarrollo de aplicaciones de Realidad Aumentada para dispositivos iOS. Para el analista de UBS, Steve Milunovich, ARKit se trata tan solo de un primer paso en el camino que llevará finalmente a la compañía californiana a lanzar unas gafas de Realidad Aumentada.

Esta información, sin embargo, no es del todo nueva. Hace algún tiempo Bloomberg ya nos dio algunas pistas sobre los planes de Apple, asegurando que la compañía tiene cientos de ingenieros trabajando en exclusiva en el desarrollo de la Realidad Aumentada.

Milunovich cree que Apple podría poner en el mercado en no mucho tiempo unas gafas de Realidad Aumentada que competirían de tú a tú con las Hololens de Microsoft. Las gafas de Apple, sin embargo, contarían con una ventaja importante, un diseño mucho menos voluminoso que se lograría confiando en el iPhone para el procesado de las grandes cantidad de datos que se generan en las experiencias de Realidad Aumentada.

“Podemos imaginar unas gafas de Apple, con el destacable diseño que caracteriza a la compañía, que permitan una experiencia similar a las Hololens de Microsoft”.

Para que esto sea posible, Milunovich explica que Apple tendrá que hacer frente a un complicado reto: la gran potencia de procesado requerida en la Realidad Aumentada. Una posible solución a este problema sería transferir enormes cantidades de datos desde las gafas al iPhone para que éste último se encargue del trabajo pesado. Aunque esto tampoco es algo sencillo.

De lo que no cabe duda es de que el camino de Apple en el mundo de la Realidad Aumentada tan solo acaba de comenzar, y que durante los próximos años seguro que habrá nuevas sorpresas relacionadas con este campo. ¿Estás ya listo para llevar unas de estas gafas?.

Vía| CNBC

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *