18 julio 2016 Industria

ARM chip

Como si de un fichaje futbolero de verano se tratara, ARM, el fabricante británico de procesadores y uno de los principales proveedores de chips para Apple está a punto de estrenar tuvo dueño y pasar a manos de la compañía japonesa SoftBank si al final se hace efectiva la oferta de compra de 31.400 millones de dólares, que vienen a ser alrededor de 28.400 millones de Euros.

De hecho, la operación ya está prácticamente y únicamente se está a la espera de que la junta de accionistas de ARM de su visto bueno a la misma, algo que presumiblemente ocurrirá sin mayores problemas, ya que la oferta de SoftBank es bastante superior al valor en bolsa de ARM, que se estimaba en unos 22.200 millones de dólares (20.000 millones de Euros).

El efecto de la operación ya se ha dejado notar en los mercados, con las acciones de ARM revalorizándose en casi un 50% en la Bolsa de Londres, revalorizando también con ello el valor de la empresa y justificando la cifra final invertida por los japoneses.

ARM es una compañía que se creó en Cambridge en los albores de los años noventa y que a día de hoy da trabajo a unos 3.000 empleados en su plantilla y tras la operación de SoftBank convierte su compra en la más cara realizada a una empresa tecnológica europea.

El Presidente de SoftBank, Masayoshi Son, ya se ha pronunciado también al respecto, asegurando que esta es la mayor adquisición que ha echo nunca y que quiere hacer de ARM uno de los pilares fundamentales en la futura estrategia de su empresa. Una aseveración muy a tener en cuenta, ya que SoftBank compró en su momento la filial nipona de Vodafone y la operadora estadounidense Sprint.

Sin duda es una inversión a la que sacará bastante partido, no en vano ARM está detrás de los procesadores de los dispositivos iOS de Apple, además de los de los dispositivos móviles de otras compañías como la coreana Samsung, facturando en el ejercicio del pasado año un montante superior a 15.000 millones de chips.

Casi nada.

Vía| BBC News

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *