10 abril 2009 Hardware, OS X

mac-vs-pc.png

Siempre que existe una discusión entre un maquero y un pesetero… perdón pecero, sale el tema de que las Mac resulta muy caras y que sólo pagamos por tener una manzana que se ilumina. A todo este gran problema se le sumó la campaña publicitaria de Microsoft y su búsqueda por encontrar una PC con un valor bajo pero cargada de hardware superable a cualquier MacBook/Pro de Apple.

Justamente el tema del que hablábamos en el párrafo anterior ha dado vida a estos dos geniales artículos escritos en MacWorld por James A. Martin para poder comparar varios productos y ver cual es mejor en calidad y precio. Los artículos están en ingles pero bastante sencillos de entender, en ellos podrán ver las comparaciones de memoria, pantallas, procesador y hasta el peso de una PC con una Mac, para así poder darse una idea de que si es cierto decir que una Mac tiene un precio mucho mayor por algo que no necesariamente lo vale, pues ya no tenemos los PPC para ponerlo como estandarte de nuestra calidad.

Lo que es cierto es que en muchos casos se da la diferencia de poder pero algo para aquellos que están pensando en comprar una Mac y se ven indecisos por el precio, decirles que nuestro sistema operativo es fantástico y a diferencia de Windows, no requiere super maquinones como decimos en Perú para poder ir de una forma fluida y eso hace que sea tan estable. El OS es lo mejor que tiene una Mac y al probarlo se darán cuenta, ya de ese punto partimos al diseño que tienen y la calidad, pues pocas PC hoy son de aluminio y tan delgadas. Siempre lo he dicho, prefiero pagar un poco más por un producto que sé muy bien que me va traer grandes momentos y nunca grandes frustraciones, que después de unos años es donde la satisfacción dicta si has perdido o no dinero.

Les dejo los artículos:

Laptop showdown: $1,000 MacBook versus PC
Laptop showdown: $2,000 MacBook versus PC

Y traducidos:

Portátil enfrentamiento: 1.000 dólares del MacBook versus PC
Portátil enfrentamiento: 2.000 dólares del MacBook versus PC

Comentarios

5 comentarios
  • Tony

    Por eso tengo un Hackintosh :DDD

    Lo mejor de los dos mundos sin privarme de nada. De nada. Lo último de HW y lo mejor de HW. Y es más guapo que un Pro, de largo.

    Porque sí, los ordenadores de Apple son caros para lo que dan. No me vengas con rollos de “la satisfacción a lo largo de los años” que me da la risa. Eso se llama “halo de distorsión de la realidad” de Jobs

  • Rulas

    @Tony si unsas un hackintosh lo que estas haciendo es separar un hardware de un software que estan hechos para ir juntos, por lo tanto no vas a poder exprimir al maximo las caracteristicas del OS X.

  • Tony

    Es cierto, están pensados para ir juntos. Y coincido en que comprarse las dos cosas juntas es genial, para evitarse problemas o quebraderos de cabeza, porque van suaves, suaves. El uno para el otro.

    AHORA BIEN, una vez que tienes el hackintosh a punto, la “experiencia” se diferencia más bien poco con un mac “original”. Te aseguro que exprimo al máximo las características del OS X. Final Cut, Logic, Reason, Live… van como un tiro. Y cuando quiero AutoCad o jugar, arranco en Windows y es un cañón.

    Como he dicho, el problema es la configuración incial. Una vez que el sistema está arriba, son dos gotas de agua. Y hay varios benchmarks que coinciden conmigo.

  • jose

    yo creo que si uno compara un ordenador de marca con otro genérico sale mucho mas barato el genérico, pero lo que me gustan de los ordenadores Apple es la comodidad de todas las cosas es decir el teclado (es sencillo cómodo de usar con puertos usb) y como la pantalla en donde tienes todo en uno con cámara altavoces, y todos buenos, y en cuanto a los portátiles igual una batería que le dura bastante, un diseño bien cómodo y liviano para transportarlo

  • Álex

    […] el precio, decirles que nuestro sistema […]

    ¡¡DIOS!! El infinitivo radiofónico duele. Mucho.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *