29 diciembre 2014 Industria

Beyonce iTunes

El año pasado por estas fechas, el lanzamiento en exclusiva y por sorpresa del disco de Beyoncé titulado precisamente así, Beyoncé, supuso uno de los mayores éxitos de ventas jamás registrados en iTunes. Casi 829.000 discos vendidos en solo tres días confirmaron lo acertado de la estrategia tanto para la cantante como para Apple.

Y tomando esta exitosa propuesta como punto de partida, Jimmy Iovine, CEO de Beats, ha comenzado a establecer contactos con algunos artistas para que accedan a lanzar sus próximos discos en exclusiva a través de Beats Music como estrategia para aumentar la popularidad del servicio, ahora propiedad de la marca de la manzana.

Aunque no existe confirmación oficial alguna de a qué músicos se ha acercado Iovine para tantear su disponibilidad hacia esta estrategia, pero sí que se comenta que está aprovechando sus contactos con artistas de primer nivel para acercar posturas con gente de la talla de Kanye west, Gwen Stefani, Pharrell Williams o Nicky Minaj y convencerlos de que publiquen sus próximos trabajos únicamente en Beats Music.

Las principales discográficas, siempre escépticas y recelosas de la posición de dominio de mercado que tiene Apple a través de iTunes, están más que intranquilas ante esta nueva estrategia y al cada vez más creciente auge de los servicios de música en streaming, que están empezando a suponer una amenaza a las más tradicionales ventas de álbumes, y sean estos físicos o sean descargas digitales.

En Apple son muy conscientes de esta tendencia y están decididos a replantearse sus propios servicios, tanto Beats Music como iTunes Radio (si es que no terminan fusionándolos) y estos lanzamientos en exclusiva bien podrían ser las bazas esenciales para potenciar su éxito.

Vía | The New York Post

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Trent Reznor se pone al frente del futuro servicio de música de Apple 26 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *