8 septiembre 2016 Hardware, watchOS

Apple Watch Series 2

Hay pocas ocasiones recientes en que Apple haya hecho una renovación de gama a una escala tan grande como la que ha realizado en las últimas horas con el Apple Watch. No sólo ha lanzado nuevos modelos, sino que ha mejorado algunos de los que ya existían, y parte de estos se han quedado en el camino.

Cambios en los precios, nuevas posibilidades en los acabados y los materiales, y más correas, pintan un panorama por el que puede ser confuso moverse, si la intención es comprar un reloj de Apple. Vamos a ver al detalle cómo queda la gama completa de los Apple Watch.

La principal distinción para diferenciar los Apple Watch está en la serie que lleva su nombre. Ahora tenemos los Apple Watch Series 1 y los Apple Watch Series 2. Así a simple vista es fácil distinguir entre los modelos anteriores y los nuevos, pero lo cierto, es que los modelos anteriores han quedado reducidos al conocido como Apple Watch Sport.

De esta forma, el Apple Watch Series 1, incorpora todas las prestaciones del Apple Watch original, un nuevo procesador de doble núcleo S1P y corre bajo watchOS 3. El hardware se alberga en una caja de aluminio, de 38 o 42 mm -aunque el de mayor tamaño NO está disponible en todos los modelos-, y lleva correa deportiva con 6 modelos a elegir. Está disponible a partir de los 339 Euros.

El precio no sólo varía por el tamaño de la caja, sino porque cada uno de estos modelos también está disponible en la gama Apple Watch Series 2.

El Apple Watch Series 2 incluye un chip de doble núcleo S2 con GPS integrado, y resistencia al agua hasta 50 metros de profundidad. Incorpora una Pantalla retina OLED de 2º generación de cristal de zafiro -en los modelos con caja de acero inoxidable o cerámica, vidrio Ion-X en las cajas de aluminio- con Force Touch, y es más brillante que el original. Está disponible también en 38 o 42 mm.

Con esta base de hardware, tenemos hasta 4 modelos diferentes del Apple Watch Series 2. Primero, el Apple Watch, que parte de una caja de aluminio y correa deportiva o de nailon trenzado, o bien con caja de acero inoxidable y correa deportiva, de acero inoxidable, o de piel. A partir de los 439 Euros. Después tenemos el Apple Watch Nike+, cuyo modelo básico incluye caja de aluminio y correa Nike Sport, y está disponible a partir de los 439 Euros. A continuación el Apple Watch Hermès, con caja de acero inoxidable y correa Hermès, más una correa deportiva adicional incluída, a partir de los 1369 Euros, y finalmente, el Apple Watch Edition, con una nueva caja de cerámica y correa deportiva, a partir de los 1469 Euros.

A partir de aquí, es posible combinar diferentes materiales para la caja y la correa, así como algunos colores, aunque como mejor sea el material más alta será la gama, ergo, aumenta el precio, y no todos los materiales y colores están disponibles en todos los modelos. Es decir, el Apple Watch es más personalizable que nunca.

Los Apple Watch se podrán encargar a partir del viernes 9 de septiembre, y estarán disponibles a partir del viernes 16 de septiembre.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *