14 abril 2016 iOS

S2iPhone

Desde hace ya algún tiempo sabemos que entre los planes de Samsung para este año está el ofrecer una aplicación para iOS que permita vincular su último smartwatch, el Gear S2, con un iPhone. Pues bien, aunque todavía no conocemos una fecha concreta de lanzamiento, hoy han aparecido las primeras capturas de esta aplicación que dejan bien claro que Samsung sigue trabajando en ello como prometió.

Las capturas de la aplicación para iOS que permitirá vincular el Gear S2 con un iPhone han sido publicadas en los foros de XDA. Pero no solo eso, ya que los miembros de estos foros han podido descargar esta aplicación, aún en beta, y probarla. Lo que nos ha permitido conocer algunos detalles sobre ella.

Esta aplicación permite actualmente recibir las notificaciones del iPhone en el Gear S2, uno de los principales usos que todos le damos a cualquier smartwatch. Sin embargo, al contrario de lo que ocurre con el Apple Watch, por el momento no es posible contestar un mensaje desde el reloj o realizar cualquier otra interacción con las notificaciones.

Otro punto a tener en cuenta es que la aplicación del Gear S2 para el iPhone debe estar corriendo en segundo plano en todo momento para que se mantenga la conexión entre el smartwatch y el iPhone. Esto puede resultar problemático, pues como sabemos, iOS puede cerrar algunos procesos a su antojo cortando, por tanto, la conexión con el Gear S2. Lo que sí es posible y no supone ningún problema, es el descargar e instalar aplicaciones para el Gear S2 desde la Store de Samsung empleando para ello el iPhone.

La aplicación del Gear S2 para iPhone sigue en desarrollo, por lo que es posible que con el tiempo se solucionen algunas de estas pegas que ahora se han encontrado. Samsung no ha dado ninguna pista sobre cuando estará disponible, más allá del “más adelante durante este año” que ya escuchamos hace algunos meses.

El Samsung Gear S2 puede comprarse actualmente por unos 300 euros, un precio notablemente inferior al del Apple Watch. Sin embargo, el reducido número de aplicaciones para el reloj con que cuenta y las pegas, que al menos por el momento parece tener esta aplicación para iPhone, nos hacen dudar si realmente puede llegar a ser una alternativa viable al Apple Watch para aquellos usuarios que tienen un iPhone. Caso distinto es, sin duda, para los usuarios de dispositivos Android.

¿Te comprarías un Gear S2 si tienes un iPhone?

Vía| MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Pepe Ortuño

    buenas, he instalado la app en mi Iphone 6s y bueno, es cierto que no se puede devolver whatsapp y otras funciones estan también inhabilitadas, pero lo más gordo es que se ha cargado la app de NIKE GPS que venia en el teléfono!!

    ¿alguna sugerencia de como recuperarla? era una de las bazas de Samsung en cuanto a reclamos de deportistas y ahora mi he quedado colgado. Ayuda!!…

    gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *