20 septiembre 2014 Hardware, iOS, Opinión

A8

A estas alturas, mucho se ha hablado de los elementos más llamativos que incorporan los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 plus.

Tanto a nivel de Hardware como de Software, quien más y quien menos ya habrá tenido ocasión de conocer datos acerca de la nueva cámara, las nuevas pantallas, el chip NFC, Apple Pay o incluso iOS 8.

Sin embargo, poco o casi nada se ha dicho de la pieza clave que lo mueve todo, del corazón de las nuevas generaciones del smartphone de Apple, el procesador A8, fabricado por Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) empleando la nueva tecnología de 20 nanómetros y que supera con creces a sus predecesores.

La web Chipworks, especializada en este tipo de temática temática, se ha puesto manos a la obra para desmontar y analizar concienzudamente las partes y componentes tanto del iPhone 6 como del iPhone 6 Plus, con un apartado destacado en glosar las bondades del procesador principal.

Mientras que el iPhone 5s montaba un procesador A7 con tecnología de 28 nanómetros, los nuevos modelos de iPhone 6 ya poseen uno con una arquitectura mucho más moderna y efectiva y cuyo proceso de fabricación, según TSMC, redunda en una velocidad de procesamiento muy superior, además de un consumo bastante más reducido, consecuencia también de su menor tamaño comparativo.

En el caso que nos ocupa, Apple asegura que el chip A8 del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus ofrece una velocidad de la CPU un 25% superior al del iPhone 6, además de un rendimiento el doble de superior en materia de gráficos.

El uso de esta nueva tecnología de fabricación de procesadores era un tema del que ya se había venido hablando desde mucho antes del lanzamiento definitivo de los nuevos dispositivos. Principalmente porque se rumoreaba que esta generación supondría el fin de la alianza de Apple con su archienemigo Samsung, encargado de los chips de los iPhones previos y el comienzo de la relación con TSMC.

Y aunque este análisis parezca confirmarlo, no parece que la relación entre Cupertino y Samsung haya finalizado del todo, ya que se dice que aún se encargará de fabricar los chipsets para los dispositivos de Apple que aún estar por venir.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 septiembre 2014
  2. Samsung empezará a fabricar el chip A9 antes de finales de año 2 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *