5 noviembre 2013 Industria, Vídeos

pantalla zafiro

Como os avanzábamos esta tarde, Apple estaría proyectando construir un planta de fabricación de cristal de zafiro en el estado de Arizona, dentro de sus planes de revertir parte de la producción a terreno estadounidense.

En esta aventura, la marca de la manzana se habría aliado con la empresa manufacturera GT Advanced, especializada en este tipo de proceso y que se encargaría básicamente de equipar la factoría y operar las máquinas para fabricar el cristal, dando empleo a más de 700 trabajadores durante el primer año de puesta en marcha del proyecto.

Y para que os hagáis una idea de cómo se fabrican las pantallas realizadas en cristal de zafiro, qué mejor que echar un vistazo al proceso que la misma GT Advanced realiza en su fábrica de Massachussets.

Planta que seguramente no vaya a ser muy diferente que la que comparta con Apple en Arizona y, aunque en este caso no sabemos qué pretenden fabricar los de Cupertino, sí que podemos al menos a saber cómo se produce este cristal extra fuerte.

Como podéis ver, el proceso comienza modelando el zafiro en el fondo de un recipiente de molibdeno en el que luego se vierte una mezcla de óxido de aluminio cristalizado y otro material al que se le ha bautizado como crackle, ondee se le deja reposar. Entonces se traslada el recipiente a una plataforma refrigerada que evita que el zafiro se funda demasiado pronto y, una vez allí, se sella al vacío.

La temperatura se eleva entonces hasta unos 2100 grados Celsius para que todos los materiales de la mezcla se fundan al mismo tiempo y luego sufre diferentes ciclos de enfriamiento durante unos 16 ó 17 días, en los que el zafiro se va cristalizando lentamente hasta formar una masa cilíndrica de má sed 100 kilos de peso que será la base sobre la que se trabajarán las pantallas posteriormente.

Todo parece apuntar que la nueva factoría de Arizona utilizará unas técnicas de producción más avanzadas de las que vemos en el vídeo, algo que redundaría en una mayor capacidad de productividad a un coste inferior al actual.

Vía | Pocketnow

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. cheap jordan shoes 18 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *