27 julio 2013 Industria

stevejobs_time

Han pasado más de tres años desde que Steve Jobs fue imagen de portada de la revista TIME en Abril de 2010, hoy sabemos como transcurrió esta sesión fotográfica, la que sería la última del CEO de Apple en esa época. Esta sesión tuvo lugar en la sede central de Apple en Cupertino con una duración exacta de 3 minutos y 18 segundos.

En el video podemos apreciar como el fotógrafo Marco Grob tiene todo perfectamente preparado y estudiado, para que en el momento que llegue Steve Jobs al estudio improvisado dar comienzo la sesión fotográfica. Ya que no se podía permitir el lujo de perder tiempo probando con diferentes iluminaciones, configuraciones de la cámara,…. Tan sólo disponía de esos tres minutos en los que tenía que hacer tantas fotos como pudiese. Una práctica muy habitual cuando se trata de realizar fotografías para la prensa a personajes famosos.

stevejobs_time_02

Durante los 98 segundos del video vemos cómo Steve Jobs sólo intercambia unas palabras con Marco al entrar a la sala, posteriormente se limita a obedecer las indicaciones del fotógrafo en silencio y se despide con un “Thanks you very much”.

Marco Grob explica que la imagen que se utilizo para esta portada fue tomada a los 45 segundos de sesión, que dos fotos más se utilizaron en el interior de la publicación y que posteriormente otra foto de la sesión fue utilizada para ilustrar otra portada para la revista TIME

Video (no permite incrustarlo en el artículo) | Making of Steve Jobs for TIME
Vía | Foto Aprendiz

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *