17 diciembre 2013 Industria

Mejor 2013

Si hay algo típico cada vez que un año se acaba, son las listas de lo mejor y lo peor de prácticamente todo lo que uno pueda imaginar.

Apple no se mantiene ajena a esta costumbre y hoy ha publicado su propia lista, un resumen con las apps, juegos, música, películas y libros más descargados este año, además de una selección que incluye los mejores contenidos de la iTunes Store española en 2013.

El disco Tanto, de Pablo Alborán, ha sido el álbum más vendido del 2013 en iTunes, mientras que la canción más vendida ha sido Blurred Lines (feat. T.I & Farrell), de Robin Thicke.

Por su parte, Random Access Memories de Daft Punk, Atletes, Baixin de L’Escenari de Manel, The Next Day de David Bowie y Palosanto de Bunbury se posicionan como los álbumes Destacados del año.

Pou, ese tamagotchi moderno ha sido la app de pago más vendida tanto para el iPhone como para el iPad. En el apartado de las aplicaciones gratuitas, la aplicación de mensajería LINE ha triunfado en el iPhone, mientras que el adictivo Candy Crush Saga ha hecho otro tanto en el tablet de Apple.

Las apps del año han sido Aprende Inglés con Duolingo (iPhone) y El Cuerpo Humano (iPad), quedando Ridiculous Fishing – A Tale of Redemption y Badland como los juegos del año en las mismas plataformas, respectivamente.

Skyfall, la última aventura del agente 007 es la película más descargada de 2013, seguida por La Vida de Pi y la española Lo Imposible, mientras que el “Best Seller” Cincuenta sombras de Grey se encarama al primer puesto entre los libros más vendidos del año.

Más Información | Lo mejor de 2013 en iTunes Store

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *